Despiden Indios Sub-18 a su entrenador

Jesús Rodríguez / El Diario
2018-04-17

Sin una razón aparente y justificable, la directiva del equipo Indios Limuba, que participa en la Liga Estatal de Basquetbol de Desarrollo Sub-18 decidió cesar al entrenador Alan Bósquez.
Mediante un mensaje de WhatsApp, Juan Escalante, quien es el presidente del club indígena, le notificó al estratega la decisión de quitarlo del proyecto y darle las gracias.
Después de lograr los triunfos ante Camargo (72-55) y Parral (86-80), el fin de semana anterior, Bósquez dejó al equipo fronterizo en primer lugar de la tabla de posiciones, con marca de 11 juegos ganados y sólo un perdido.
Fue el pasado lunes cuando el entrenador fue avisado de la medida que había tomado la directiva, con respecto a su continuidad con el conjunto superlíder de la competencia estatal.
“No me dieron los motivos, por un mensaje de WhatsApp me avisaron y me dieron las gracias. No quiero especular sobre las razones que tuvieron para despedirme, pero es una decisión tomada”, comentó el joven estratega.
Bósquez señaló que Escalante le hizo saber la decisión, mediante dicho mensaje, con un agradecimiento del club hacia su trabajo, además de reconocerle el apoyo brindado al proyecto durante todo el tiempo en el que estuvo en el banquillo, lapso en el que su desempeño lo realizó “por amor al arte”.
“No voy a discutir, ni tampoco a pelear una decisión así; probablemente situaciones extracancha fueron las que inclinaron la balanza, a mí no me notificaron las razones precisas. Así me voy, se acabó”, manifestó Alan.
Se espera que al timón del equipo juarense llegue en nuevo cuerpo de entrenadores, ya que los asistentes que trabajaron con Bósquez también salieron del proyecto.
“La verdad que me voy con la frente en alto, el equipo está en primer lugar, como se proyectó desde el comienzo del torneo, que sería un protagonista del campeonato; mi trabajo ahí está y es el que habla por mí”, mencionó.
El presidente del club fronterizo fijó su postura mediante un comunicado, en el que señaló que dicha separación fue un acuerdo mutuo entre la directiva y el entrenador.
“De común acuerdo, el profesor Alan Bósquez deja de fungir como el entrenador en jefe del equipo Indios. Agradecemos el gran trabajo que hasta el fin de semana pasado realizó”, menciona.
Con Jaime Siqueiros como nuevo estratega, la escuadra indígena vuelve a presentarse en casa el viernes 20 de abril, fecha en la que recibe a Soles de Ojinaga, en actividad de la jornada 16.
Para la jornada 17, el sábado 21, el conjunto aborigen recibe a Manzaneros de Cuauhtémoc. Ambos partidos serán, a partir de las 7:00 de la tarde, en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo