Respeto mutuo | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

22

56

35

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

22

56

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Respeto mutuo

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 18 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Horas antes del inicio de la batalla por la corona del torneo regional de beisbol “Héctor ‘Bomba’ Pérez”, –a ganar tres de cinco juegos- que comienza mañana jueves, a las 19:30 horas, en el Estadio ‘Juárez Vive’, Manuel Soto y Carlos Baca, managers de Búhos de Villa Ahumada y Brujos, uno y dos en el rol regular, manifestaron un respeto mutuo por sus rivales y hablaron de los factores clave para ceñirse la corona.

Soto, integrante del staff de coacheo de Adelaido Rodríguez, en Indios de Ciudad Juárez, en el Campeonato Estatal 2016, comentó que no encuentra un lado flaco por dónde atacar a los Brujos.

“La realidad no. No hay por dónde atacarlos porque para mí, la única forma de ganarles es que mi pitcheo me lo retenga un poquito hasta la cuarta, quinta entrada, para que mis bateadores exploten y podamos agarrarles una ventaja. También, hay que tomar en cuenta que ellos traen muy buenos abridores, es la ventaja que yo puedo agarrar”, manifestó.

Adelantó que para vencer a los Brujos, los Búhos tendrán que usar la inteligencia del pitcheo.

“Hacer los cambios a tiempo porque también traen buen bateo y traen buen pitcheo, buena defensiva. Para mí que lo principal es los cambios a tiempo en el momento más indicado”, expuso.

Destacó que en su staff de pitcheo cuenta con nueve lanzadores –entre ellos, Alberto Tovar, Pascual Campos, Darío Gardea y los refuerzos Germán Catarino e Iván Duarte-, los cuales, dijo, podría utilizar en estos dos primeros juegos, mañana y el viernes.

“La clave va a ser que no se nos ‘duerma’ en el momento de hacer el cambio de lanzador, no aguantar tanto el pitcheo”, señaló.

A ello, agregó que los Búhos, quienes tienen en su line up a poderosos bateadores como Oscar Aragonez, Ricardo Torres, Roberto Quiroz, Diego Ramírez, José Luis Téllez, Adrián García, Jaime Gurrola y Néstor Cruz, deberán continuar con su buena racha.

“Ofensivamente han estado muy bien porque han remontado ventajas de hasta cuatro, cinco carreras que nos han hecho y las hemos vuelto a hacer. Eso es lo principal para mí”, mencionó.

Tras perder el juego uno en semis 13-8 ante Aledanes, los Búhos ganaron los dos partidos dominicales por de 20-5 y 16-13.

Baca, manager de Indios en el Campeonato Estatal 2015, anticipó que la batalla contra los Búhos resultará muy complicada y tampoco les ve ninguna debilidad a los líderes en el standing.

“Híjole no, se me hace un equipo muy completo, debilidades no les veo. Lo único que pienso es que tenemos que ser mejores que ellos, batear más que ellos para poder ganarles”, expuso.

Ante la poderosa artillería de la novena asaderera, el manejador afirmó que la rotación de lanzadores de los hechiceros que incluye a los abridores zurdos Aarón Aguilar y a Álvaro Sandoval, así como a los derechos Yovani Mundo y Luis Fernando Miranda, imponga condiciones desde la lomita de los disparos.

“Tratar de que nuestro pitcheo se porte a la altura. Sabemos que es un equipo muy ofensivo, pero tratar que nuestro pitcheo aguante las menos carreras posibles y nosotros seguir bateando, poniendo gente en base y anotando carreras”, apuntó.

En semifinales, los Brujos dejaron en el camino a La Tribu en tres juegos, el fin de semana pasado con pizarras de 11-5, 6-7 y 11-7.

“Teníamos un rival duro enfrente, sabíamos que no estaba nada fácil, al contrario, iba a estar muy complicado porque tienen muy buenos jugadores y buenos pitchers, pero, a final de cuentas nos tocó salir avante aunque sea en tres juegos, sufridos, pero contentos por haber logrado la victoria”, resaltó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se vuelven a ver las caras Patriotas y Águilas
Associated Press | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: