Deportes

Portland tratará de empatar vs N. Orleans

Associated Press

2018-04-16

Los Trail Blazers de Portland lucharon para lograr avanzar en una competencia llena de presión en el playoff y ganar la ventaja de jugar en casa en una serie, pero luego la perdieron un partido.
Los Raptors de Toronto conocen muy bien ese problema, así que quieren aprovechar la ventaja de jugar desde la delantera para conseguir un cambio.
Hoy por la noche tratarán de obtener su primer récord de 2-0 en una serie de playoff en contra de Washington, mientras que los Trail Blazers tratarán de empatar las cosas en contra de los Pelícanos de Nueva Orleans.
Este martes, Boston y Milwaukee jugarán el otro Juego 2 después que el domingo los Celtics consiguieron una victoria en tiempo extra por marcador de 113-107.
Los tercer sembrados Trail Blazers han sido el sembrado más alto en perder hasta ahora, por marcador de 97-95 en el partido del sábado.
Anthony Davis tuvo una actuación dominante, Damian Lillard y CJ McCollum tuvieron un lento inicio, pero los Pelícanos recibieron un par de importantes jugadas defensivas de Jrue Holiday, después que los Blazers casi lograron recuperarse de un déficit de 19 puntos.
“Yo creo que eso nos presionó”, comentó Lillard.
“Ustedes saben que venimos de jugar en nuestra cancha, los dos primeros partidos serían en nuestra cancha y perdimos el primero y ahora están diciendo en su vestidor que nos queda uno, ¿por qué no conseguir el otro? Nuestro trabajo será defender nuestra cancha”.
“Tenemos que cerrar filas, ser más certeros y cuidar nuestra cancha”.
Toronto ha perdido el Juego 1 en casa en las seis ocasiones que ha tenido la ventaja de jugar en su cancha en alguna serie, formando parte de una racha total perdedora de 10 partidos en los partidos inaugurales, antes de derrotar el sábado a Washington por marcador de 114-106.
Finalmente, los Raptores pudieron disfrutar del inicio de la postemporada.
“Para mí, este año será finalmente uno en que podré sentirme feliz viendo otros partidos y no decir “Caray, perdí el Juego 1”, comentó el guardia armador Kyle Lowry.

Wizards visitan a Raptors

La otra ventaja que ha tenido Toronto por 1-0 fue en las semifinales del 2001 en el Este de la Conferencia en Filadelfia, ganando el Juego 2 y finalmente la serie en siete partidos.
Hay que observar los tiros de 3 puntos.
Los Raptors establecieron un récord en la franquicia con 16 en el partido inaugural, dos veces más que Washington, consiguiendo una ventaja de 24 puntos desde detrás del arco.
Fred Van Vleet, quien está en la reserva de los Raptors está lesionado del hombro derecho y este lunes participó mayormente durante toda la práctica después de estar fuera durante el primer partido, su estado se revisará día a día.
Lowry está luchando contra la gripa y de broma dijo que el domingo estuvo “bronceándose” bajo una tormenta invernal.
La presión estará sobre la banca de Washington.

Bucs visitan a Celtics

Lo que necesitamos saber es que Giannis Antetokounmpo ha anotado 20 o más puntos en ocho partidos seguidos en contra de los Celtics después de anotar 35 antes de ser expulsado por llegar al límite de faltas cometidas durante el tiempo extra del partido inaugural.
Hay que observar el equilibrio de Boston.
Con Al Horford que ha anotado 24 puntos, Terry Rozier 23, Marcus Morris 21 y Jaylen Brown 20, los Celtics tienen cuatro anotadores de 20 puntos en un partido de playoff por primera vez desde 1991.

Pelícanos visitan a Trail Blazers

Lo que hay que saber es que Anthony Davis anotó 35 puntos en el primer partido y ha anotado 25 o más en sus primeros cinco partidos de la postemporada.
Puede empatar con LeBron James en cuanto a la segunda racha más prolongada al inicio de sus carreras, detrás de los 14 de Kareem Abdul-Jabbar, de acuerdo a Elías.
Hay que observar a Rajon Rondo.
El partido en el que tuvo 17 asistencias y ocho rebotes fue otro recordatorio de cuánto puede elevar su actuación el guardia armador de Pelícanos en postemporada.

X