Se lanza por todo | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

34

45

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

34

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se lanza por todo

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Con los cinco aros olímpicos y el nombre Mateo –en memoria a su fallecido hermano menor– tatuados en el lado izquierdo del pecho, sobre su corazón, Uziel Muñoz, lanzador de bala y disco de la UACJ, está listo para entrar en acción la semana próxima en la Universiada Nacional, en Toluca, Estado de México, donde desea mejorar sus marcas personales y subir al podio.

Uziel, medallista de oro en bala –18.35 metros– y de plata en disco –55.13 metros– en el nacional universitario 2017, quiere ejercer su dominio en ambas pruebas de campo.

“Primero que nada, es mejorar nuestros personal best –registros personales–. Vamos buscando repetir las marcas de los Juegos Centroamericanos ahí en la Universiada Nacional –18.30 metros en bala y 56.00 metros en disco– y, obviamente ganar un oro más para la casa, bueno, los dos. Es para lo que estamos trabajando, pero, vamos paso por paso”, expuso.

En cuanto a distancias, Uziel pronostica lanzar la bala en un rango de entre 18.70 a 19.30 metros, parámetro que se fijó desde el inicio de la temporada atlética y, en disco, prueba que admitió, no es su especialidad, buscará los 60 metros.

De conseguir las citadas distancias integrará el cuadro de ganadores en la justa universitaria.

En la capital mexiquense, Muñoz Galarza, atleta de 22 años y 1.85 metros, se verá las caras con un conocido y viejo oponente suyo, el bajacaliforniano Mario ‘Bebé’ Cota, quien representa a Tigres UANL.

“Por ahí se escuchan rumores que regresó el ‘Bebé’ Cota a la universiada, en fuera de rango de edad de lo que está, pero, está adentro, es lo que importa, y vamos a competir y hay que ganar. Lo único es competir y ya, todo saldrá”, manifestó.

Mentalizado y enfocado en conseguir su pase a Barranquilla, Colombia, sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en el próximo Campeonato Nacional de Primera Fuerza, el uno de junio, en Monterrey, Nuevo León, Muñoz consideró la Universiada Nacional un paso importante en su camino a Colombia.

“Es donde cerramos un ciclo de fuerza máxima para entrar a la competitiva y así poder desarrollar lo que generamos. Vamos a competir cargados –físicamente-, pero, listos para ganar”, expuso.

Uziel, quien tiene siete metales, un oro, tres platas y tres bronces en cuatro participaciones en justas nacionales del CONDDE, sumó cinco oros en la etapa estatal y regional –en cada una de ellas-, en las que también participó en halterofilia, disciplina en la que obtuvo tres metales áureos.

Pasada la Universiada Estatal que ganó en bala con tres lanzamientos y una distancia de 18.52 metros, previo al regional sufrió una lastimadura en la ingle, misma que lo limitó en Durango a simplemente calificar a la capital mexiquense.

“Ahorita ya estamos saliendo de nuestra lesión y vamos duro por esos oros a la universiada”, expuso.

Puntualizó que, en caso de sentirse totalmente recuperado de la ingle, participará igualmente en halterofilia, a celebrarse el martes 24 y miércoles 25 del mes en curso.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mayfield, al mando
Associated Press | 19:41 hrs

Cafés nombran al novato como su mariscal titular





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: