Van juarenses a nacional de ajedrez | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

15

31

19

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

15

31

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van juarenses a nacional de ajedrez

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Hábiles en la estrategia e inteligentes a la hora de mover las piezas en el tablero, Frida Olivas, Camila Ortiz, Mauricio Soto y Marcos Armendáriz, obtuvieron el título por equipos en el evento estatal de escuelas secundarias de CONDEBA (Consejo del Deporte en la Educación Básica) y clasificaron al Campeonato Nacional, a celebrarse del 10 al 16 de junio, en Tepic, Nayarit.               

Los cuatro ajedrecistas del Instituto Visión México a cargo del profesor Joel García, hicieron su parte, sumaron esfuerzos y, a diferencia del año anterior, cuando ocuparon el segundo puesto, se adjudicaron el cetro en Chihuahua, en marzo pasado.

Ahora, tienen ante sí un importante reto.

“Creo que lo que más nos ha servido es la práctica, porque aunque todos tenemos talento, se supone que un gran maestro dijo que es dos por ciento talento y 98 por ciento práctica y es a lo que más nos hemos dedicado”, declaró Mauricio, tablero uno en el conjunto.

Marcos, quien tiene dos años en el ajedrez y es el tablero dos, afirmó que en el resultado obtenido contaron con la guía y ayuda de Dios.

“Dios es como nuestro capitán, él es el que nos dirige y nos ayuda en todo”, destacó.

Frida, tablero tres, subrayó que además de la preparación que cumplen de cuatro horas a la semana, los ajedrecistas aprovechan el receso en la escuela para jugar una partida.

“Entonces, también, nos sirve de práctica”, apuntó.

Camila expresó que en el Centro de Talentos, donde practican con el entrenador Luis Quiñones, aprenden tácticas de juego.

“Ahí nos enseñan como tácticas y también nos enseñan como aperturas o planes para usar en cada juego y creo que eso nos va a servir mucho para cuando estemos jugando contra los equipos en el nacional”, afirmó.

García, apuntó que sus pupilos lucen fuertes de cara a la justa nacional, donde el rival a vencer será el conjunto de Yucatán, con la familia Galaviz, integrada por ajedrecistas con experiencia en justas mundiales y panamericanas.

“Lo que es Mauricio y Frida ya tienen experiencia en torneos anteriores, abiertos, municipales, estatales. Esta es su primera vez que van por equipo en un Condeba. Marcos y Camila se acaban de integrar, el año pasado tuvimos un segundo lugar estatal. El equipo va fuerte, espero que en el nacional nos vaya bien”, dijo. 

Previo al estatal, los ajedrecistas locales ganaron la etapa de zona y el regional, lo cual, les permitió avanzar al estatal.   



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Repite Harden triple-doble en victoria de Rockets
Associated Press | 21:55 hrs

Houston consiguió una victoria sobre Memphis 105-97 con 32 puntos de James Harden





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: