Triunfan dos 'improbables' en maratón de Boston | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

14

43

52

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

14

43

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Triunfan dos 'improbables' en maratón de Boston

Associated Press | Lunes 16 Abril 2018 | 18:33 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Boston– Yuki Kawauchi parecía ser otro más de esos corredores que se escapan en la punta para captar la atención cuando se apoderó del liderato en el Maratón de Boston.

Resultó que el veterano maratonista japonés tenía reservadas muchas fuerzas para el final.

Bajo una lluvia fría y un fuerte viento en contra, Kawauchi aceleró en el tramo final y desplazó a Geoffrey Kirui para alzarse con su primera victoria en el circuito de las seis grandes maratones.

“Llevo 26 años corriendo y en 26 años este ha sido el mejor día de mi vida”, dijo Kawauchi, quien cruzó la meta con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 58 segundos.

Kawauchi, de 31 años, se convirtió en el primer varón japonés que triunfa en la carrera desde Seko Toshihiko en 1987. Es el primer corredor asiático en consagrarse desde el coreano Lee Bong-Ju en 2001.

Kirui entró segundo con 2:18:23, seguido por el estadounidense Shadrack Biwott con 2:18:35. El resultado de Biwott realzó una excelente jornada para los maratonistas estadounidenses, ya que tres figuraron dentro de los cinco primeros. También fue el segundo año seguido que seis estadounidenses se ubicaron dentro de los 10 primeros.

El potente contingente de Kenia solo tuvo a Kirui dentro del Top 10.

En tanto, Desiree Linden se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar la carrera desde 1985.

Linden, segunda en la edición de 2011, cronometró 2:39:54. Ese registro superó por más de cuatro minutos al de la segunda Sarah Sellers, una de siete estadounidenses entre las diez primeras, pero fue el tiempo más lento de una ganadora de la prueba femenina desde 1978.

“Se supone que sea arduo”, dijo Linden, quien se tuvo que sacar la espuma de la lluvia en su ojos al apretar el paso en la calle Boylston. “Es un placer el completarlo”.

La victoria de Lisa Larsen Weidenbach en 1985 había sido la última de una mujer estadounidense –antes que la carrera empezara a repartir premios para atraer a los mejores competidores a la maratón más antigua y prestigiosa del mundo.

Unos 30 mil corredores tomaron la largada con lluvia torrencial, temperaturas apenas sobre los ceros grados centígrado (34 F) y ráfagas de viento de 51 kph (32 mph) en la distancia de 42 kilómetros desde Hopkinton a Copley Square.

“Para mí, fueron las mejores condiciones posibles”, dijo Kawauchi.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vuelve al triunfo
Associated Press | 22:47 hrs

Vence Cruz Azul al Atlas y mantiene liderato en solitario





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: