'Hay gente que aún está sufriendo' | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

13

49

08

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

13

49

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Hay gente que aún está sufriendo'

Associated Press | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

San Juan.- La estatua de Hiram Bithorn se la llevó el huracán. El estadio con su nombre volverá a vibrar.

Esa es una manera apta para resaltar el momento actual en Puerto Rico, a punto de ser anfitrión de la actividad deportiva más significativa desde que el huracán María arrasó la isla hace siete meses.

El beisbol de Grandes Ligas regresa hoy a San Juan, donde Cleveland y Minnesota protagonizarán una serie de dos juegos que muchos consideran ofrece la oportunidad de mostrarle al resto del mundo que aún falta mucho por hacer en la reconstrucción.

“Odio tener que decirlo, pero esta es una magnífica plataforma para que la gente vea la realidad”, comentó Alex Cora, el puertorriqueño que debuta esta temporada como manager de los Medias Rojas de Boston.

Cora compró boletos para que sus familiares acudan a los juegos entre los Indios y Mellizos –y hubiera deseado que sus Medias Rojas estuvieran en San Juan esta semana. “Estamos mejor que hace seis o siete meses. Pero aún queda muchísimo por hacer”.

Eso es palpable en San Juan y más notorio al trasladarse a las zonas más remotas de las islas.

Lonas azules aún cubren mucho de los techos de casas que quedaron averiados. Las señales de tráfico siguen sin funcionar, incluso en los distritos más acaudalados de San Juan. Y los enormes palmares cerca del aeropuerto de la capital no están erguidos –están doblados, otra señal del viento que les asoló.

Bithorn, el primer puertorriqueño en jugar en las Mayores, fue homenajeado con una estatua afuera del estadio donde se disputarán los juegos esta semana. La estatua voló con el impacto de la tormenta, cayéndose de cabeza sobre el pavimento. La enorme base de la estatua sigue ahí, pero la réplica de bronce de Bithorn en uniforme no aparece.

“Hay gente que aún está sufriendo”, declaró Carlos Correa, el estelar torpedero puertorriqueño de los Astros de Houston. “Y el poder llevar el beisbol, el deporte que más gozamos, de vuelta a mi país –eso será increíble. Mucha gente lo estaba esperando. Todo vendido y será una experiencia que va a marcar a muchos niños que no pueden venir a Estados Unidos para ver juegos de Grandes Ligas”.

María fue el tercer huracán que más pérdidas causó en Estados Unidos, tocando tierra en Puerto Rico como una tormenta de categoría 4, el 20 de septiembre. Lo hizo con vientos sostenidos de 249 kilómetros por (155 mph), apenas por debajo del estatus de categoría 5.

El número de muertes en Puerto Rico ascendió a 65. Pero esa cifra es demasiado baja para considerarse precisa. El propio Centro Nacional de Huracanes, en el informe sobre la tormenta que recientemente divulgó, dijo que “se debe resaltar que cientos de muertes indirectas adicionales podrían finalmente atribuirse al paso de María, dependiendo de los resultados de una investigación oficial del gobierno”.

En cuanto a costo, sólo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidense, el estimado de los daños llega a los 115,000 millones de dólares.

“Son miles las personas que se quedaron sin nada”, dijo Correa. “Sin casa. Sin techo. Sin electricidad. Sin comida. Sin agua. Y aún necesitamos ayuda”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Urge la victoria
Agencia Reforma | 21:40 hrs

Debe Cruz Azul sumar tres puntos como visitante





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: