Van Chivas al rescate de su orgullo | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

22

29

17

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

22

29

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van Chivas al rescate de su orgullo

Associated Press | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Toronto— Virtualmente fuera de la Liguilla por el título del futbol mexicano por segunda temporada consecutiva, Chivas se concentra en la misión de sacar pasajes para su primer Mundial de Clubes.

El club mexicano tratará de encarrilar el objetivo cuando hoy visite al Toronto FC de la MLS, en el choque de ida por la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Chivas, que viene de caer 3-0 ante Tijuana el viernes pasado, marcha 15to entre 18 equipos de la máxima categoría. Con apenas 15 puntos, sus posibilidades de avanzar a la fase final son remotas. En sus últimos tres encuentros, el “Rebaño Sagrado” utilizó cuadros alternos en la liga mexicana porque le apostó todo a ganar la CONCACAF, un cetro que sólo ha conquistado una vez en su historia y eso fue en 1962, la primera edición del torneo regional de clubes.

“Nos preparamos para poder participar en ambos torneos, en uno ya estamos en la final y en el otro pudimos tener la posibilidad de seguir sumando puntos y meternos de lleno, pero no siempre se logra lo que uno pretende”, dijo el entrenador de Chivas, Matías Almeyda. “Pero de eso se trata el fútbol, a veces se gana y a veces se pierde”.

Desde que el argentino Almeyda tomó el mando del Guadalajara en septiembre de 2015, en relevo por José Manuel De la Torre, el equipo ha retomado un protagonismo que había perdido. De pelear por el descenso, Almeyda lo llevó en mayo pasado a ganar la 12da corona de liga en su historia, para igualar al América como los equipos más laureados del país.

Chivas también ganó un par de torneos de Copa y una Súper Copa en el 2016, títulos menores comparados a lo que significaría clasificar al equipo al Mundial de Clubes.

“Yo vivo el presente y por suerte ya tengo que preparar una final. Eso es lo más lindo que existe para un entrenador, además es un torneo internacional y el club no disputaba ese partido desde 1962. Eso no se debe minimizar, hay que darle el valor que merece”, sostuvo Almeyda. Para conquistar ese campeonato, Chivas deberá imponerse ante un rival que en su ruta a la final dejó fuera a Tigres y al América, dos equipos que marchan en la parte alta de la clasificación del torneo Clausura mexicano.

Los canadienses se convirtieron en el primer equipo de la MLS en dejar fuera a un equipo mexicano en una semifinales de Concachampions y ahora buscan ser el primer monarca de esa liga desde que el Galaxy de Los Ángeles se coronó en el 2000.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hilan Nets quinto triunfo ante Hawks
Associated Press | 17:25 hrs

Con 32 puntos de Russell, Brooklyn derrotó 144-127 a Atlanta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: