Deportes

Responde el Heat

Associated Press

2018-04-16

Filadelfia.- Dwyane Wade ofreció una actuación digna para la posteridad, anotando 28 puntos para ponerle fin a la racha ganadora de 17 partidos de los 76ers y conducir al Heat de Miami a una victoria de 113-103 en el segundo partido sobre Filadelfia anoche para así empatar la serie de primera ronda de los playoffs.
Jugando sin el centro seleccionado al All-Star, Joel Embiid, por décimo partido consecutivo, debido a que se encuentra lesionado, los 76ers por poco logran recuperarse de manera épica y sobreponerse a un déficit de 16 puntos para quedar a tan sólo dos puntos por detrás a finales del último cuarto.
Los fans de Filadelfia enloquecieron, y de pronto, la gran ventaja de jugar en casa que había convertido a los 76ers en un equipo invencible por un mes entero, parecía que pondría al equipo de nuevo arriba para agregar un partido más a su racha ganadora.
Pero Wade encestó dos grandes tiros rumbo a la recta final con los que obligó a los 76ers a retroceder y empató la serie, ahora que se mudará a Miami para el tercer partido el jueves.
Los 76ers perdieron por primera vez desde el 13 de marzo en Indiana. Ganaron 16 partidos al hilo al terminar la temporada regular y luego ganaron el primer partido de los playoffs.
La actuación de Wade, en veces, nos hizo recordar sus días de gloria, y encabezó al Heat en un sensacional segundo cuarto, mismo que marcó la diferencia. Se las ingenió para amasar hasta 15 puntos en dicho período –algo realmente sorprendente, más aún cuando superó en puntaje a los potentes 76ers por dos puntos.
Wade, de 36 años, encestó sus primeros siete disparos del partido y superó a Larry Bird para quedarse en el décimo lugar de la lista de puntaje de carrera en la postemporada de la NBA.
Después de la victoria en el primer partido, donde simplemente no fallaban ni uno de sus tiros, los 76ers no pudieron realizar grandes encestes en la primera mitad. Los 76ers impusieron un récord de equipo en los playoffs de 18 tiros de tres puntos en el primer partido, pero en esta ocasión sorprendentemente fallaron 16 de 18 intentos de disparos de tres en la primera mitad. Robert Covington falló cinco y Dario Saric quedó en cero de cuatro. Los 76ers encestaron cuatro disparos y anotaron 13 puntos en el periodo.
El Heat desaceleró el ritmo del partido –siendo exactamente el estilo en el que los 76ers necesitaban de Embiid en el centro– y utilizaron una colectiva de defensas para ir tras Ben Simmons, algo que sacó de sus casillas a alero novato desde comienzos del partido.
La poderosa ofensiva que les consiguió a los 76ers el tercer sembrado en la Conferencia del Este les falló por primera vez desde principios de marzo.

X