Deportes

Suma UTEP asistentes de basquet

Eduardo Morán / El Diario

2018-04-16

Brian Burton y Nick Matson como entrenadores asistentes y Mark Gisbertz como director de operaciones de basquetbol, son las nuevas adiciones del equipo de los Mineros de UTEP, según anunció el entrenador en jefe Rodney Terry.
Burton estuvo con los Bulldogs de Fresno State como Director de Operaciones de basquetbol durante la temporada 2017-18. Su apoyo entre bastidores ayudó al equipo a lograr una marca de 21-11 y de 11-7 en la Conferencia Mountain West.
‘El coach Burton ha tenido la oportunidad de trabajar para varios entrenadores realmente buenos en su joven carrera, incluidas un par de instituciones en el estado de Texas’, dijo Terry. ‘Trae una energía tremenda, un buen ojo para el talento y una gran relación con los jóvenes.’
Matson llega a UTEP después de servir en el staff de Terry durante las siete temporadas (2011-18) en Fresno State, más recientemente como asistente de entrenador. Los Bulldogs registraron 20 victorias o más en cuatro de las últimas cinco temporadas, ganaron el título del torneo Mountain West Conference en 2016 e hicieron tres apariciones en el torneo de postemporada (2014 CBI, 2016 NCAA, 2017 NIT).
‘El entrenador Matson ha estado conmigo durante siete años’, dijo Terry. ‘Fue fundamental para ayudarnos a construir un programa exitoso en Fresno State, y no tengo dudas de que hará lo mismo en UTEP. Hace un gran trabajo desarrollando jugadores jóvenes y es un trabajador incansable.’
Gisbertz pasó siete años en el staff de Fresno State, comenzando como manager estudiantil (2011-14) antes de trabajar como asistente graduado (2014-16) y director de desarrollo de jugadores (2016-18). Sus esfuerzos fueron decisivos para que los Bulldogs tuvieron cuatro temporadas de 20 o más victorias en los últimos cinco años.

X