Deportes

Oros y boletos

Associated Press

2018-04-15

Acreedores a 14 medallas, doce de oro y dos de bronce en el torneo regional de la Unión Atlética Amateur, en Albuquerque, Nuevo México, 12 taekwondoínes fronterizos de Santillán Tae Kwon Do, calificaron al Campeonato Nacional de los Estados Unidos, a celebrarse del dos al siete de julio próximo, en Fort Lauderdale, Florida.
En busca de ubicarse entre los tres mejores lugares en su respectiva categoría y división y calificar al referido nacional, al evento acudieron más de 500 artemarcialistas de las regiones de Texas, Arizona, Nuevo México, Colorado y Chihuahua, el fin de semana anterior.
Los ganadores de metales dorados son: Kevin Ramírez, quien compitió en 7-8 años, cinta azul, y ahora suma tres cetros regionales consecutivos.
Cristina Herrera, competidora de 10-11 años, cinta verde, se adjudicó el metal dorado en combate por segundo año en fila y agregó un bronce en katas o formas.
Gerardo Herrera, quien participa en la categoría 10-11 años, cintas verdes, y Michael Marrufo, 10-11 años, cintas azules, obtuvieron oros y extendieron su reinado regional a dos años.
Ian Bañuelos y Ángel Alcántar, ambos competidores en 11-12 años, cinta amarilla avanzada y naranja, en forma sucesiva, también regresaron a casa con una presea de oro al cuello.
Leslie Ramírez, competidora del grupo de edad 13-14 años, cinta azul, ganó el sitio de privilegio, tal y como lo ha hecho en los últimos tres años.
También en 14 años, cinta amarilla avanzada,
Samantha Bañuelos sumó un metal áureo a la cuenta de Santillán Tae Kwon Do.
Ashley Alba, artemarcialista de 14 años, cinta verde, conquistó un par de oros, en tanto, Nathan Alba, cinta roja (12-13 años), triunfó en el evento regional por tercer año al hilo.
Brandon Ramírez, taekwondoín cinta roja que participa en la categoría 12-13 años, se ciñó el gallardete regional por tercer año seguido.
A su vez, Avani Ávalos, competidora en la categoría 6-7 años, cinta blanca, consiguió bronce. “Nuestra meta a corto plazo es poder asistir a la competencia nacional el próximo dos de julio en Florida”, declaró el entrenador Víctor Santillán.
Resaltó que sus pupilos Gerardo, Cristina, Nathan, Ashley, Brandon, Kevin, Ramírez y Marrufo, son cintas avanzadas que poseen experiencia en distintos torneos y gracias a su gran talento y habilidad siempre compiten en su respectiva categoría y, en una más arriba, lo cual, les ha ayudado a crecer y a tener más experiencia.
“Nuestra meta como equipo es que formen parte de un selectivo para futuras competencias a nivel olimpiada”, declaró. Santillán comentó que, además de formar buenos taekwondoínes con base en valores que impulsan a los alumnos a mejorar su disciplina, a ser mejor estudiante, a trabajar en equipo, a desarrollar su liderazgo y a combatir el bulliyng, forja excelentes seres humanos con este deporte.
“Una parte muy importante para el éxito y continuidad del equipo es que los padres de familia también están comprometidos con cada entrenamiento y cada competencia, un agradecimiento a ellos también”, comentó.

MEDALLISTAS SANTILLÁN TKD

Nombre    Categoría    Medalla
Avani Ávalos    6-7 años         Bronce
Kevin Ramírez    7-8 años    Oro
Cristina Herrera    10-11 años    Oro
Cristina Herrera    10-11 años    Bronce (Katas)
Gerardo Herrera    10-11 años    Oro
Michael Marrufo    10-11 años    Oro
Ian Bañuelos    11-12 años    Oro
Ángel Alcántar    11-12 años    Oro
Leslie Ramírez    13-14 años    Oro
Samantha Bañuelos    13-14 años    Oro
Ashley Alba    14 años    Dos oros
Nathan Alba    12-13 años    Oro
Brandon Ramírez    12-13 años    Oro
Entrenador: Víctor Santillán

X