Gana Ricciardo el GP de China | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

21

03

34

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

21

03

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Gana Ricciardo el GP de China

Associated Press | Lunes 16 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Shanghai.- El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo se quitó el zapato derecho, le vertió champaña mientras subía al podio y bebió de él para festejar su improbable triunfo en el Gran Premio de China de ayer.

El australiano partió desde la tercera fila, pero aprovechó una aparición del auto de seguridad en la 31ra vuelta para cambiar por neumáticos suaves mientras los líderes rodaban con llantas desgastadas y no pudieron ingresar rápidamente a realizar cambios.

Ricciardo ganó cada vez más velocidad y asumió el liderato en la vuelta 45 de las 56 a las que estaba pactada la carrera, superando a Valtteri Bottas con un rebase por dentro.

“Muchas veces uno solo tiene una oportunidad, pero saqué provecho de todas”, dijo Ricciardo. “Parece que no gano carreras aburridas. Todas son bastante divertidas, pero esto fue inesperado”.

Bottas dijo que fue un rebase “justo” y finalizó segundo, por delante de Kimi Raikkonen, de Ferrari, quien completó el podio.

Ricciardo dijo que sabía que tenía una gran oportunidad con neumáticos nuevos. Y sabe que tuvo un poco de fortuna.

“Eso, obviamente, nos dio un buen agarre en el reinicio”, comentó Ricciardo. “Una vez que me di cuenta que teníamos ritmo, no iba a dejar que se me fuera”.

El triunfo de Red Bull deja a la Fórmula Uno en una situación revuelta después de tan sólo tres fechas. No hay un claro favorito y sí hay muchas preguntas.

Mercedes, la potencia de los últimos años, no ha ganado ninguna de las primeras tres carreras con el campeón defensor Lewis Hamilton y Bottas detrás del volante. Hamilton finalizó cuarto el domingo y nunca fue factor.

Sebastian Vettel, de Ferrari, ganó las primeras dos carreras en Australia y Bahréin, pero no pudo capitalizar su pole position en China. Lideró las primeras 20 vueltas, pero cedió la punta primero al ingresar a pits y después debido a un contacto con el Red Bull de Max Verstappen en el giro 43. El alemán finalizó en la octava posición.

Verstappen, quien inicialmente terminó en cuarto, recibió una sanción de 10 segundos debido a otro contacto con el Toro Rosso de Pierre Gasly, por lo que cayó al quinto puesto.

Vettel aún encabeza el campeonato de piloto con 54 unidades después de tres competencias.

Hamilton, cuatro veces campeón del mundo y defensor actual del título, aumentó su cosecha de puntos de la actual temporada a 45. Bottas tiene 40 en la tercera posición y Ricciardo es cuarto con 37.

“Sábado y domingo se sintieron como un desastre para mí”, reconoció Hamilton. “No he tenido ritmo desde ayer y tuve problemas con el auto”.

Bottas reconoció que Mercedes aún “tiene trabajo por hacer”.

“Estamos tan cerca Red Bull, Ferrari y nosotros”, admitió.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, finalizó en la 12da posición.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Le cortan racha a la Real Sociedad
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Cae 2-0 ante el sotanero Málaga





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: