Deportes

Le pasan Rebeldes por encima a las Troyanas

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-04-15

Por nota, a la defensiva y ofensiva, las Rebeldes de Ciudad Juárez pisaron fuerte en el arranque de la temporada 2018 de la Womens Football League (WFL) y obtuvieron una categórica victoria por marcador de 37 puntos a seis sobre las actuales monarcas Troyanas de Chihuahua, el sábado por la noche, en el Estadio 20 de Noviembre.
Las Rebeldes, quienes brindaron una actuación casi perfecta, pues fallaron cuatro intentos de conversión, les abollaron la corona a las campeonas y saldaron algunas de las cuentas pendientes que tenían con las de la capital del estado, que las vencieron en semifinales, la campaña anterior.
Dispuestas a darle un giro distinto a la historia, las Rebeldes fueron al ataque, movieron el ovoide y avanzaron hasta zona de gol, en su primera serie ofensiva.
Por vía terrestre, Jessica Sotelo llevó el balón dos yardas, cruzó el plano, entró a las diagonales y colocó arriba a las de negro y amarillo, 6-0.
A la defensiva, gracias al poder que mostró su línea, las Rebeldes detuvieron el ataque de las Troyanas y así finalizo el primer cuarto.
En el segundo lapso, la quarterback Carolina Flores conectó por aire con Angélica López en un envío de más de 20 yardas, para el 12-0 parcial.    
Después de detener por segunda vez el ataque de las Troyanas, en su tercera serie, las Rebeldes volvieron a anotar con otra jugada personal de corto yardaje de Sotelo, para el 18-0.    
Las Troyanas, quienes no habían generado ninguna acción importante a la ofensiva, lograron una larga recepción, pero el perímetro de Rebeldes provocó un fumble, recuperó la pelota y lo reflejó en el marcador.
Flores encontró una vez más a López con un pase de 40 yardas que preparó el terreno para el cuarto touchdown de las anfitrionas.
Éste, llegó en un avance terrestre de Flores, quien entró a zona de gol y colocó el 24 a 0.
Con este marcador, una losa demasiada pesada para las visitantes, finalizó la primera mitad del partido.
De regreso al emparrillado, Daniela Alvídrez interceptó un pase a la mariscal de campo Karen Ramírez cuando las Troyanas estaban a punto de anotar su primer ‘tocho’ en el duelo.
Dueña de los controles, Flores condujo a las Rebeldes desde su propio terreno hasta zona roja y ella misma anotó por tierra, para el 30-0.
En el último cuarto, las Troyanas le pusieron número al marcador con un pase de Ramírez a la grandota Adriana Femat para el 30-6, pues fallaron la conversión de dos unidades.
Antes que el reloj expirara, López acarreó el balón 10 yardas y sin problema puso el 36-6. Tras el touchdown, Flores encontró sola y sin marca a ‘Bochito’ Alvídrez para la conversión de un punto que puso el 37 a 6 final.
En los instantes finales del juego, la quarterback Flores también lució a la defensiva e interceptó el envío de Ramírez y así se escribió el primer capítulo de gloria para las Rebeldes en la naciente temporada.
En Saltillo, Coahuila, las J Ladies dieron batalla al medio tiempo que finalizó 7-6, pero, al final cayeron ante las V Queens, 60-6.
Rebeldes y J Ladies se enfrentarán el próximo sábado 28 del mes en curso, en el clásico fronterizo, en esta ciudad.

 

X