Deportes

Hay rivales

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-04-15

Llevadas al límite de la emoción y la adrenalina, a un tercer y definitivo juego, Búhos de Villa Ahumada y Brujos, uno y dos en el standing, vencieron en semifinales a Aledanes (16-13) y, a La Tribu Little Caesars (11-7), en los choques vespertinos, ganaron sus series 2-1, y a partir de este jueves, en el Estadio ‘Juárez Vive’, disputarán la final por el gallardete del torneo regional de beisbol “Héctor ‘Bomba’ Pérez”.        
Omar Gómez, jardinero de Brujos, y Servando López, lanzador de La Tribu, pasaron del infierno a la gloria y de la luz a la oscuridad, en forma sucesiva, en unas cuantas horas, en una emotiva y vibrante jornada dominical celebrada en el Estadio Carta Blanca.
Por la mañana, luego que La Tribu timbró dos rayitas en el cierre del séptimo rollo y tomó la ventaja siete carreras a seis, con un mate en la novena entrada, el guanajuatense López ponchó a Gómez, dio golpe a Iván Berumen y con el empate en la antesala, a 90 pies de home, en los spikes de Óscar Sigala, abanicó a Rafael González para el out 27.
Así, López se vistió de héroe y se adjudicó un valioso salvamento en labor de relevo al ganador Marcos Abascal. Luis Fernando Miranda sufrió el revés por los hechiceros.         
Con la serie empatada a un juego por bando, en la parte alta de la octava entrada del tercer duelo, con los Brujos arriba 6-5, con un swing, Gómez se sacó la espina frente a López y enterró las aspiraciones de La Tribu de avanzar a la final por el título.
Luego de un mal corrido de bases de Óscar Sigala y de José Torres, quienes fueron atrapados de tercera a home y de segunda a tercera por el catcher Ricardo Flores, en una rola al short stop de César Cano, el outfielder definió el juego.
Con César en la inicial, al primer lanzamiento de ‘La Cobra’, Gómez mandó la pelota del otro lado de la barda con un bambinazo por todo el jardín central, movió el score ocho a cinco y encaminó a los Brujos al triunfo.
En el cierre del octavo rollo, Yael González dio jonrón y acercó a La Tribu, ocho a seis, pero, en la parte alta del noveno inning, Aarón Olivas también la botó del parque con Alfredo Pasillas en base y amplió la delantera de Brujos, diez a seis.
Para remachar, Gómez produjo su tercera carrera en sus dos últimos turnos con doble, su cuarto imparable del partido, y mandó a la goma a Sigala, quien movió la pizarra 11-6.
Eudor García remolcó con hit a Eduardo Salas en el noveno rollo para el 11-7 y, con dos outs, el juego terminó con ponche del relevista Yovani Mundo a Flores.
Álvaro Sandoval fue el pitcher ganador con una labor de ocho entradas completas, 35 bateadores, 10 hits, seis carreras limpias, nueve ponches y dos bases por bolas.
El revés fue para el sonorense Dagoberto Vargas, segundo en un desfile de cinco serpentineros de La Tribu que incluyó al abridor Mario Ureña, a Alfredo Reyes, a López y a Juan Quiroz.             
En Villa Ahumada, los Búhos, quienes perdieron el sábado 13-8 en seis entradas, emparejaron la serie en el matutino dominical por nocaut en siete innings con pizarra de 20-5, con triunfo para Francisco Rivera y descalabro a la cuenta de Edgar ‘Mario’ Nava.
Por la tarde, los Búhos vencieron 16 a 13 a los Aledanes y avanzaron a la final, dos a uno.   
Luis Rodríguez se acreditó el éxito y Alberto Duarte, el salvamento.
Con el bat, Óscar Aragonez bateó de 6-4, José Hernández y Antonio Gurrola dieron jonrones.
Por Aledanes, Luis García se fue de 6-4 con jonrón y Miguel Rodríguez dio de 5-3.

RESULTADOS POR SERIE

Brujos   11-5   La Tribu Little Caesars
Brujos   6-7   La Tribu Little Caesars
Brujos   11-7   La Tribu Little Caesars
(Brujos ganan la serie dos juegos a uno)
 
Búhos Villa Ahumada   8-13   Aledanes
Búhos Villa Ahumada   20-5   Aledanes
Búhos Villa Ahumada   16-13   Aledanes
(Búhos ganan la serie dos juegos a uno)

TOME NOTA

Los dos primeros juegos de la final por el cetro regional entre Búhos y Brujos se disputarán el jueves 19 y viernes 20 en el Estadio ‘Juárez Vive’, en horarios por definir, informó Juan Pedro Plascencia, jurisdiccional de la Zona Uno


 

X