Boston conmemora 5to aniversario de ataque en maratón | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

21

08

29

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

21

08

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Boston conmemora 5to aniversario de ataque en maratón

Associated Press | Lunes 16 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Cristopher Nzenwa reza en el lugar de la explosión en 2013

Associated Press / Cristopher Nzenwa reza en el lugar de la explosión en 2013

Boston.- Boston conmemoró ayer el quinto aniversario de las explosiones letales en el maratón de la ciudad con solemnes recordatorios y actos de caridad.

El alcalde demócrata Marty Walsh y el gobernador republicano Charlie Baker dejaron coronas de flores en los lugares de Boylston Street en donde los estallidos mataron a tres espectadores y lisiaron a más de 260 personas el 15 de abril de 2013.

Baker dejó una de las coronas frente a Marathon Sports mientras una banda de gaitas tocaba al fondo. En otro lugar, los familiares de las víctimas Martin Richards y Lü Lingzi recibieron consuelo de Walsh, mientras colocaban otra corona en el lugar del segundo estallido, frente al restaurante Atlantic Fish. Cientos de personas se reunieron en silencio para observar la ceremonia.

Tanto Baker como Walsh hablaron con las familias y los sobrevivientes en una ceremonia privada dentro de la Biblioteca Pública de Boston.

Jane y Henry Richards, familiares de la víctima más joven, Martin Richards, y miembros de la fundación de la familia, también hablaron.

“El 15 de abril de 2013, nuestra ciudad cambió para siempre, y durante los últimos cinco años hemos recuperado la esperanza. Hemos recuperado la línea de meta y Boston ha emergido con fuerza renovada, una resistencia basada en el amor”, dijo Walsh.

A las 2:40 p.m. se guardará un momento de silencio en toda la ciudad y las campanas de la Iglesia Old South repicarán para conmemorar el momento del estallido del primer artefacto hace cinco años. El domingo es “One Boston Day”, dedicado a la donación de sangre y los actos de bondad.

La 122da edición de la carrera de hoy se realizará bajo un fuerte dispositivo de seguridad.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Le cortan racha a la Real Sociedad
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Cae 2-0 ante el sotanero Málaga





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: