Deportes

Intratables

Associated Press

2018-04-15

Boston.- Andrew Benintendi conectó tres hits y los Medias Rojas de Boston alargaron el mejor inicio en sus 118 años de historia al vencer ayer 3-1 a los Orioles de Baltimore.
Mitch Moreland también bateó tres imparables por los Medias Rojas, que mejoraron a 13-2, la mejor marca de Grandes Ligas, con el manager debutante Alex Cora.
Boston buscará barrer la serie de cuatro juegos en el tradicional encuentro matutino del Día de los Patriotas, con inicio programado a las 9:05 a.m., aunque el pronóstico es de fuertes lluvias.
El dominicano Manny Machado tuvo un doblete productor por Baltimore, que ha perdido cinco de sus últimos seis juegos.
Jugadores de ambos equipos utilizaron ropa adicional, muchos con capuchas y cuellos de tortuga, mientras que el usualmente abarrotado Fenway Park estuvo a menos de la mitad de su capacidad debido a las bajas temperaturas. El equipo ofreció chocolate caliente gratis a sus aficionados a partir de la quinta entrada.
Heath Hembree (2-0) trabajó dos entradas de relevo en blanco para acreditarse el triunfo. Craig Kimbrel sacó los últimos tres outs para su quinto rescate.
El as de Boston, Chris Sale, permitió una carrera y dos hits en cinco entradas, en las que ponchó a ocho y dio dos bases.

Cerveceros 2, Mets 3
Nueva York.- El venezolano Wilmer Flores pegó el cuadrangular del gane con dos outs en la parte baja del noveno inning y los Mets de Nueva York vencieron por 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee para colocarse con una foja de 12-2, el mejor inicio en la historia del equipo.
Noah Syndergaard ponchó a ocho bateadores seguidos, quedándose a dos del récord de Grandes Ligas impuesto por Tom Seaver, mientras que Brandon Nimmo terminó a un doble de cumplir el ciclo. Nimmo empató el marcador con un jonrón frente a Taylor Williams al iniciar el sexto episodio en una tarde fría en el Citi Field.
Pero Flores rompió el empate de 2-2 con un batazo sobre el muro entre los jardines izquierdo y central, a lanzamiento de Matt Albers (2-1), para su segundo vuelacercas de la temporada. Nueva York ha iniciado por primera vez una campaña con cinco series ganadas en fila.

Piratas 7, Marlins 3
Miami.- El dominicano Starling Marte aumentó su porcentaje en 64 puntos al redondear su actuación de 5-5 con un jonrón en la novena entrada y colaborar a la victoria de los Piratas de Pittsburgh 7-3 sobre los Marlins de Miami.
Los cinco imparables de Marte representan una nueva marca personal y su porcentaje se incrementó de .241 a .305. Anotó cuatro veces y disparó su tercer jonrón del año ante los lanzamientos de Junichi Tazawa.
Los sorprendentes Piratas colocaron su marca en 7-0 en juegos de día y completaron una gira con marca de 4-2 antes de viajar a casa como líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Filis 10, Rays 4
St. Petersburg, Florida.- Aaron Altherr pegó un cuadrangular de tres carreras, Scott Kingery remolcó tres más con un doblete y los Filis de Filadelfia ganaron por sexta vez seguida al vencer 10-4 a los Rays de Tampa Bay.
El batazo de Kingery con dos outs sobre el muro del jardín central coronó una tercera entrada de cuatro carreras que dio a Filadelfia una ventaja de 4-2. El novato ha impulsado 12 carreras durante los últimos ocho juegos.
Filadelfia tomó el control del duelo al irse arriba 10-3 en un octavo episodio de cinco anotaciones cuando el dominicano Maikel Franco aportó un sencillo de dos carreras y Altherr agregó un cuadrangular frente a Andrew Kittredge.

Rockies 6, Nacionales 5
Washington.- Ian Desmond rompió el empate con un cuadrangular con dos outs en la novena entrada frente a su exequipo, Charlie Blackmon remolcó tres carreras y los Rockies de Colorado remontaron para derrotar 6-5 a los Nacionales de Washington.
Luego que Sean Doolittle (0-1) recetó ponches a los venezolanos Carlos González y Gerardo Parra al inicio del novena episodio, Desmond envoi una bola rápida de cuenta de 3-2 sobre el muro del jardín derecho para que Colorado se llevara tres de los cuatro duelos de su única visita a Washington en la temporada. Desmond jugó sus primeras siete temporadas en Grandes Ligas con los Nacionales, hasta 2015. En Washington se convirtió en campocorto de Juego de Estrellas y pegó 110 jonrones.
Bryce Harper extendió su liderato de las Mayores con siete cuadrangulares para Washington, con un batazo en el primer inning que se detuvo a admirar mientras se iba al fondo de los jardines derecho y central.

Cardenales 3, Rojos 2
Cincinnati, Ohio.- El abridor dominicano Carlos Martínez ponchó a 11 bateadores en siete innings en blanco y Harrison Bader pegó un cuadrangular de dos carreras para ayudar a los Cardenales de San Luis a completar la barrida en la serie de cuatro juegos en Cincinnati desde 1949 con una victoria por 3-2 sobre los Rojos.
Martínez (2-1) concedió dos hits y cuatro pasaportes mientras propinaba a los Rojos su octavo descalabro consecutivo, uno menos que su peor racha de derrotas de la campaña pasada.
Cincinnati anotó sólo 10 carreras en la serie y sufrió su primera barrida ante San Luis en una jornada de cuatro juegos en casa desde la serie del 8 al 10 de julio de 1949.

Atléticos 2, Marineros 1
Settle.- Sean Manaea lanzó siete sólidas entradas y Jed Lowrie pegó un jonrón de dos carreras a lanzamiento del venezolano Félix Hernández para guiar a los Atléticos de Oakland en un triunfo por 2-1 ante los Marineros de Seattle.
Oakland evitó la barrida en la serie gracias a que Manaea (2-2) sólo concedió dos hits y ponchó a cuatro. Fue la tercera vez en cuatro aperturas esta temporada en que el zurdo ha permanecido al menos siete innings en el montículo.

X