Deportes

Se llevan Warriors el primero de la serie

Associated Press

2018-04-14

Oakland, California– Los campeones Warriors sacaron a relucir su ímpetu defensivo al estrenarse en los playoffs.
Kevin Durant anotó 24 puntos, además de conseguir ocho rebotes y dar siete asistencias, para que Golden State recuperase su versión dominante al vencer el sábado por 113-92 a los Spurs de San Antonio.
Durant, Draymond Green y Klay Thompson marcaron la pauta por los Warriors en el primer partido de la serie. Los tres despertaron finalmente la intensidad de un equipo que echa de menos a su estelar armador Stephen Curry, ausente desde el 23 de marzo por una lesión en la rodilla izquierda.
Thompson recuperó su acierto al anotar 27 puntos, encestando 11 de sus 13 tiros. JaVale McGee, jugando como centro, contribuyó con 15 puntos, cuatro rebotes y dos tapones en 16 minutos.
Rudy Gay lideró a los Spurs con 15 puntos saliendo de la banca. LaMarcus Aldridge apenas pudo aportar 14 puntos, al acertar 5 de 12 disparos.
El segundo partido de la serie al mejor de siete será el lunes en la Oracle Arena.
Golden State barrió a San Antonio en la final de la Conferencia del Oeste el año pasado rumbo a su segundo título en tres temporadas. Menguado por lesiones que dejaron fuera a cuatro de sus jugadores con credenciales de ‘All-Star’, los Warriors llegaron a perder siete de 10 partidos el mes pasado.
Los Spurs aparecen en una postemporada por 21er año consecutivo.

X