Deportes

Cumple el pronóstico

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-04-14

El boxeador norteamericano, Justin Mayweather Jones hizo buenos los pronósticos, y por la vía de la decisión unánime se impuso a Luis Ernesto Granados, en la pelea principal de la función ‘Sangre Nueva’, cartelera que presentó XXI Promotions y que se llevó a cabo en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.
Luego de seis rounds, pasados por constantes amarres, lo que le restó bastante espectáculo a la contienda, el púgil estadounidense arribó a su cuarto triunfo en el boxeo de paga.
El hermano de Floyd Mayweather Jr. puso de su parte, intentó brindarse ante la afición fronteriza, que hizo una buena entrada en el inmueble de la zona centro, pero al final, el estilo de ambos peleadores no se acopló y durante los seis asaltos le abonó muy poco a la espectacularidad.
La púgil juarense, Karina ‘La Bella’ Fernández retomó el camino de la victoria, al doblegar por decisión unánime a la capitalina Sandra Hernández, en pleito pactado a 10 giros, en la división supermosca.
Las tarjetas que le dieron el triunfo a Fernández Ortiz, fueron por 99-91, 98-92 y 100-90.
De esta manera Karina regresó a la senda del éxito, ya que en su última presentación había caído ante Linda Laura Lecca, en Perú.
La ocasión más reciente que peleó en esta ciudad perdió ante Lourdes Juárez, por lo que ahora tiene un récord de 11 triunfos, con tres nocauts incluidos, tres derrotas y un empate.
El paseño Abel Mendoza ganó por nocaut técnico a Israel López, originario de Agua Prieta, Sonora.
Tras recibir bastante castigo, López, quien de último momento fue incluido en la cartelera, ya no salió para el cuarto asalto, con lo que se decretó la novena victoria de Mendoza.
Al final del combate, y con un gorro tejano en la cabeza, el peleador de El Paso, Texas, volvió a lanzarle el reto a Miguel ‘Mickey’ Román, quien se trepó al ring para contestarle a Mendoza y reiterarle que ‘es un niño que apenas empieza a gatear y ya quiere correr’.
Los hermanos Tizcareño, David y Juan Pablo, cumplieron con la encomienda al debutar en el plano profesional con victoria.
Juan Pablo se impuso por decisión divida ante Marco Vargas, en peso pluma, a cuatro rounds. David por su parte noqueó en un asalto a José Torres.
El boxeador juarense Julio César Hernández doblegó por decisión unánime a José Limones.
Por su parte, Antonio Hernández venció por la misma vía a José Luis Ávalos, en la división superpluma. Con un tiempo de un minuto y veinte dos segundos del primer asalto, Jaime Portillo derrotó a Juan Manuel Burciaga.

X