Deportes

Reafirma Bayer poderío en Bundesliga

Associated Press

2018-04-14

Berlín– Bayer Leverkusen reafirmó hoy sus credenciales de Liga de Campeones con una victoria de 4-1 sobre Eintracht Frankfurt, al tiempo que Hamburgo y Colonia se acercaron más al descenso de la Bundesliga.
Frankfurt, que la víspera se enteró de que su técnico Niko Kovac se va al Bayern Múnich la próxima campaña, quedó cinco puntos detras del Leverkusen, que se consolidó en el último puesto clasificatorio para la Champions cuando le faltan solamente cuatro partidos a la campaña.
Kevin Volland anotó tres goles y Kai Havertz asistió en dos de los tantos del Leverkusen. A los 18 años de edad, Havertz se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 50 partidos disputados en la Bundesliga.
Bayern, que se aseguró el cetro de la liga el fin de semana pasado, lo festejó el sábado en casa aplastando 5-1 al Borussia Moenchengladbach.
Josip Drmic puso a los visitantes adelante temprano, pero Sandro Wagner anotó dos veces antes de la pausa, para restaurar el orden. Thiago Alcántara, David Alaba y el suplente Robert Lewandowski anotaron los otros tres.
El club bávaro enfrenta a Leverkusen el martes en las semifinales de la Copa de Alemania. También recibirá el 25 de abril al Real Madrid en las semifinales de la Champions.
En tanto, las esperanzas de Hamburgo de evitar el descenso sufrieron un duro golpe al caer en casa del Hoffenheim. Colonia también parece condenado tras sucumbir 2-1 como visitante del Hertha Berlin.
Un gol de Leonardo Bittencourt en la primera mitad adelantó a Colonia, pero tantos de Davie Selke en rápida sucesión a inicios de la segunda mitad voltearon el marcador.
Colonia sigue en el fondo, seis puntos debajo de Mainz en la zona de playoffs de descenso, mientras que Hamburgo está apenas un punto mejor y pudiera perder la categoría por primera vez.
También el sábado, Hannover rescató un empate 1-1 en Stuttgart.

X