Deportes

Debutan hermanos con sendos triunfos

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-04-14

Mejor imposible, así resultó la noche del pasado viernes para los hermanos Juan Pablo y Jesús David Tizcareño Flores, pugilistas juarenses que debutaron en la misma función con un triunfo que les brinda la confianza para buscar cosas importantes en el boxeo profesional.
“Fue una experiencia muy bonita, muy linda, estar en medio del cuadrilátero y ser apoyado en todo momento por mi familia y amigos; es una experiencia que no voy a olvidar”, comentó David, púgil de 20 años de edad.
El menor de los dos hermanos no tuvo problemas para alzarse con la victoria por la vía del cloroformo ante José Torres, a quien sometió antes de que se cumpliera el segundo minuto del primer round.
“Conseguimos lo que se buscó, ya que trabajamos el nocaut desde que comenzamos con la preparación, y aprovechamos las oportunidades que se nos presentaron durante la pelea para lograr ese objetivo. Este resultado nos da la confianza para seguir adelante”, mencionó el peleador fronterizo.
Como tetracampeón nacional a nivel amateur y monarca continental en 2016, así se presentó David Tizcareño en el ámbito profesional, y de la mano de su entrenador Ernesto Reyna debutó en casa y ante su gente.
“El plan es volver a pelear el próximo mes, por eso queríamos terminar pronto, pero de una manera inteligente. La idea es adquirir experiencia lo más pronto posible”, manifestó el debutante, que registró prácticamente un centenar de peleas en el amateurismo, con un récord de 91 triunfos por tan solo siete derrotas.
David fue cuatro veces campeón nacional, conquistó la medalla de oro en el Campeonato Continental de Costa Rica, dentro de los 75 kilos, al noquear, en el primer asalto, al ecuatoriano Juan Sevillano.
Juan Pablo por su parte, la noche del viernes, alcanzó el triunfo por la vía de la decisión dividida ante Marco Vargas, en pleito pactado en la división pluma, a cuatro asaltos.
“Mi sueño era debutar aquí en Juárez y que mejor hacerlo junto a mi hermano y mi familia apoyándome. Estoy satisfecho con el resultado, aunque me hubiera gustado un nocaut, pero salí un poco distraído y creo que me falto más decisión”, dijo el púgil de 22 años de edad.
Al igual que su hermano, Juan Pablo espera regresar pronto a los encordados, con la consigna de sumar más victorias a su novel récord profesional.

X