Siempre efectivo | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

11

02

16

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

11

02

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Siempre efectivo

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Domingo 15 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Aarón Aguilar, pelotero de una sola franela, campeón pitcher en el torneo regional de beisbol “Héctor ‘Bomba’ Pérez”, gallardete que le dio el pase automático a Indios de Ciudad Juárez para el próximo Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, destacó que jugar una vez más con la tribu lo llena de orgullo.

A partir del mes próximo, Aguilar Quiroga cumplirá su participación consecutiva número 17 con los Indios, el único equipo para el que ha lanzado en la ‘pelota caliente’ estatal, en su carrera.

“No creo que todos -los peloteros- hayan estado en un solo equipo y para mí es un gran orgullo representar a mi ciudad, a la ciudad donde nací, a mi equipo y no me interesaría cambiarme ya a estas alturas de mi vida a otro equipo”, señaló.

Indicó que desea jugar con los Indios hasta donde su cuerpo se lo permita.

“Yo sólo le pido a Dios que me dé las fuerzas para seguir avanzando y seguir jugando hasta donde mi cuerpo lo permita y que sea con el equipo Indios. La verdad, es un gran orgullo para mí portar esta playera”, recalcó.

Aarón, lanzador de 34 años y 1.90 metros, quien en el regional milita con los Brujos, ganó la triple corona de pitcheo con 1.29 en carreras limpias admitidas, 6-0 en juegos ganados y perdidos y en ponches con 56.

En 42.0 innings, admitió sólo seis rayitas limpias, dio 14 bases por bolas y cometió un wild pitch.

Además, el 10 de marzo lanzó un juego sin hit ni carrera contra la Liga Jilotepec, en siete entradas.

Estos resultados fueron producto de la preparación que inició a fines del año anterior, en la cual, Trinidad Quezada, especialista en la materia, fue una pieza muy importante y le ayudó mucho, afirmó.

“Yo mismo me enfoqué en hacer mi trabajo, en saber que no porque ya tenga mucho tiempo en Indios signifique que ya esté seguro. Me gusta pelear mi lugar, me gusta ganármelo y me enfoqué más que nada en eso, en hacer mi trabajo y ganarme el lugar a pulso y no por la persona que he sido en el equipo, sino por lo que pueda hacer en el regional antes que en el estatal”, manifestó.

Aunque el regional aún no concluye, de cara al estatal, Aarón ya tiene bien definidas sus metas a cumplir con Indios, individuales y colectivas.

“Los retos son, primero que nada, hacer mi trabajo, seguir manteniéndome en el nivel que estoy. Seguir haciendo mi trabajo como lo he venido haciendo en el regional, saber que en el estatal es un poquito más difícil, es un poquito más de nivel, pero, igual y es beisbol. Disfrutarlo, divertirnos más que nada, no estresarse de más”, expuso.

A nivel colectivo, subrayó que quiere ser campeón estatal con el equipo de sus amores por primera vez en su exitosa trayectoria.

Luego que vivió las derrotas de los indígenas ante los Mineros de Parral en las finales del 2012, 2013, 2014 y 2017, no quiere un revés más.

“El objetivo es llevar al equipo a la final y ya quitarnos esa maldición de encima, de poder ser campeones, ahora con una nueva directiva, una nueva persona que ha estado dentro del equipo de Indios como jugador –Juan Pedro Plascencia- y ahora como dirigente, la verdad, que va a servir de mucho”, declaró.

Aguilar, enfatizó que Plascencia Chávez, jurisdiccional de la Zona Uno, es capaz de sacar adelante al equipo.

“Es una persona preparada y que ha sabido lo que que ha faltado en el equipo en años anteriores. Más que nada somos amigos, estamos para apoyarlo y tenemos que buscar ese campeonato más que nada”, dijo.

Aunque no hay una estadística oficial, Aguilar es considerado el pitcher más ganador de la historia en Indios de Ciudad Juárez, en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.



FICHA TÉCNICA

Nombre: Aarón Alejandro Aguilar Quiroga     

Fecha y lugar nac: 29 diciembre 1983. Cd. Juárez, Chih.

Edad: 34 años

Estatura: 1.90 metros

Peso: 82 kilogramos

Logros: Campeón pitcher en el torneo regional de beisbol “Héctor ‘Bomba’ Pérez” en carreras limpias admitidas (1.29), en juegos ganados y perdidos (6-0) y en ponches (56)

Lanzó un juego sin hit ni carrera de siete entradas el 10 de marzo, en el torneo regional de beisbol 2018, en la victoria por 10-0 sobre la Liga Jilotepec, el tercero en su carrera en un regional 

En el 2009, con Orioles a cargo de Javier Ramírez, logró un sin hit ni carrera frente a Piratas que dirigía Pablo González

Con la camisola de la Sección 42, en los playoffs del torneo regional, lanzó otro doble cero, en el 2010       

En las filas de los Dorados de Chihuahua tiró un juego sin hit ni carrera en el torneo nacional de Primera Fuerza en el 2014, contra Puebla

Suma 16 campeonatos estatales jugados con la camisola de Indios de Ciudad Juárez, el pelotero con más participaciones en la escuadra indígena

Aunque no existe una estadística oficial, es considerado el pitcher más ganador de la historia en Indios de Ciudad Juárez, en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
De récord
Associated Press | 21:28 hrs

Suma Kluber victoria 19 al superar Indios a Medias Blancas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: