Deportes

Se perderá Runaway Ghost Kentucky Derby

Eduardo Morán / El Diario

2018-04-14

Runaway Ghost, caballo local y ganador del Sunland Derby el pasado 25 de marzo, no podrá correr en el Kentucky Derby el próximo 5 de mayo debido a una lesión que sufrió ayer durante el entrenamiento matutino que realizó sobre la pista del hipódromo de Sunland Park, declaró su entrenador Todd Fincher al Canal 9 de El Paso.
No se sabe con certeza que tipo de lesión sufrió el caballo, pero probablemente está relacionada con la espinilla.
El triunfo en el Sunland Derby, Grado III con bolsa de 800 mil dólares, le dio a Runaway Ghost 50 puntos clasificatorios para el Kentucky Derby, y tenía previsto partir este martes rumbo a Louisville para correr sobre la pista del Churchill Downs el próximo mes.
La lesión se produjo en uno de los últimos entrenamientos cronometrados de Runaway Ghost en su pista local. En vez de viajar hacia Kentucky el martes, necesitará un poco de tiempo para descansar, pero no requerirá cirugía.
‘Son animales muy frágiles, y esto puede pasar en cualquier momento’, dijo Fincher.
Tracy Hebert, el jockey de Runaway Ghost, y que suma más de 4 mil victorias en su carrera, estaba preparado para correr por primera ocasión en el Kentucky Derby, por lo que también deberá esperar a una nueva oportunidad.
Runaway Ghost iba a ser el primer caballo local en correr en el Kentucky Derby desde el 2009, cuando Mine That Bird sorprendió a todo mundo y ganó la competencia siendo favorito 50-1.
‘Es como un duro golpe en el estómago’, agregó Fincher, pero destacó que lo más importante es que el caballo estará bien y no necesitará cirugía.
Esta iba a ser la primera vez que un caballo entrenado por Ficher corriera en el Kentucky Derby. Fincher es uno de los mejores entrenadores en el hipódromo de Sunland Park, mientras que Runaway Ghost suma dos victorias en tres salidas en el mismo hipódromo.

X