Consigue oro | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

11

02

53

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

11

02

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Consigue oro

Eduardo Morán / El Diario | Sábado 14 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La exMinera Tobi Amusan levantó ayer los brazos y celebró efusivamente al cruzar la meta y darse cuenta de que ella era la ganadora de la medalla de oro en los 100 metros con vallas de los XXI Juegos de la Mancomunidad que se llevan a cabo en Gold Coast, Australia. El tiempo de Amusan fue de 12.68 segundos.

Es la primera victoria en un evento grande para la nigeriana en su carrera profesional, terreno al que decidió incursionar el año pasado luego de haber estado en el equipo de UTEP, aunque continúa sus entrenamientos en la universidad paseña con la entrenadora asistente Lacena Golding-Clarke, que en el 2002 también ganó medalla de oro en este mismo evento, con un tiempo de 12.77 segundos.

El jueves pasado, Amusan amarró su boleto a la final de los 100 metros con vallas al ganar el primero de dos heats eliminatorios con un tiempo de 12.73 segundos. Ese tiempo fue el segundo más rápido en las clasificatorias, solamente detrás de Danielle Williams, de Jamaica, que cronometró 12.69.

Amusan, campeona de la NCAA el año pasado, fue la única corredora en el primer heat en bajar de los 13 segundos.

Hoy, la nigeriana regresará a la pista para formar parte del relevo 4x100 de Nigeria, que también lo integra otra exMinera, Blessing Okagbare.

Apenas el mes pasado, Amusan corrió en el evento UTEP Spring que se realizó en el Kidd Field, la casa de los Mineros, y ganó los 100 metros con vallas con un tiempo de 12.79 segundos.

‘No fue mi mejor carrera, todavía tenemos mucho trabajo por hacer, no estoy molesta no estoy contenta, pero estoy satisfecha ahora’, declaró aquel día Amusan, que en el terreno profesional es patrocinada por la firma Adidas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
De récord
Associated Press | 21:28 hrs

Suma Kluber victoria 19 al superar Indios a Medias Blancas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: