Deportes

Consigue oro

Eduardo Morán / El Diario

2018-04-13

La exMinera Tobi Amusan levantó ayer los brazos y celebró efusivamente al cruzar la meta y darse cuenta de que ella era la ganadora de la medalla de oro en los 100 metros con vallas de los XXI Juegos de la Mancomunidad que se llevan a cabo en Gold Coast, Australia. El tiempo de Amusan fue de 12.68 segundos.
Es la primera victoria en un evento grande para la nigeriana en su carrera profesional, terreno al que decidió incursionar el año pasado luego de haber estado en el equipo de UTEP, aunque continúa sus entrenamientos en la universidad paseña con la entrenadora asistente Lacena Golding-Clarke, que en el 2002 también ganó medalla de oro en este mismo evento, con un tiempo de 12.77 segundos.
El jueves pasado, Amusan amarró su boleto a la final de los 100 metros con vallas al ganar el primero de dos heats eliminatorios con un tiempo de 12.73 segundos. Ese tiempo fue el segundo más rápido en las clasificatorias, solamente detrás de Danielle Williams, de Jamaica, que cronometró 12.69.
Amusan, campeona de la NCAA el año pasado, fue la única corredora en el primer heat en bajar de los 13 segundos.
Hoy, la nigeriana regresará a la pista para formar parte del relevo 4x100 de Nigeria, que también lo integra otra exMinera, Blessing Okagbare.
Apenas el mes pasado, Amusan corrió en el evento UTEP Spring que se realizó en el Kidd Field, la casa de los Mineros, y ganó los 100 metros con vallas con un tiempo de 12.79 segundos.
‘No fue mi mejor carrera, todavía tenemos mucho trabajo por hacer, no estoy molesta no estoy contenta, pero estoy satisfecha ahora’, declaró aquel día Amusan, que en el terreno profesional es patrocinada por la firma Adidas.

X