Deportes

Pasa Golovkin conflicto por su rival

Associated Press

2018-04-12

Gennady Golovkin quiere pelear el 5 de mayo en el StubHub Center, de Carson, California, y ya hasta le tienen rival: el armenio Vanes Martirosyan.
El problema es que la pelea no se puede anunciar, luego de que la Federación Internacional de Boxeo (FBI) le impuso, de la noche a la mañana, al kazajo un rival mandatario, el ruso Sergiy Derevyanchenko (12-0, 10 KO's).
El llamado "GGG" es monarca Mediano de la FIB, además de que posee los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que buscará llegar en las próximas horas a una negociación con la FIB, de lo contrario podría dejar ese cinturón para cerrar el trato con Martirosyan.
"Yo me siento muy bien, he estado entrenando en Big Bear. Solamente quiero que me den la pelea, es una situación loca lo que sucede, el 5 de mayo es una gran fecha para el boxeo, esto es terrible", declaró ayer Golovkin en una conferencia de prensa en Los Ángeles.
Hay que recordar que Golovkin tenía planeada una pelea con Saúl "Canelo" Álvarez en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, pero se canceló por el positivo que dio el mexicano en dos pruebas por clembuterol.
La Comisión Atlética del Estado de California ya aprobó esta semana a Martirosyan como rival de "GGG", y hasta la cadena HBO dio el visto bueno para la cartelera que tendría de vuelta en el ring al ex campeón Román "Chocolatito" González.
"La posición del CMB ha sido clara todo el tiempo y sigue siendo la misma. Apoyo absoluto a nuestro campeón Golovkin para lo que él decida", escribió anoche Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en Twitter.
Golovkin aún sigue entrenando para una pelea que tendría lugar el fin de semana del Cinco de Mayo, pero el rival aún está en suspenso.
El promotor Tom Loeffler cree que debe lograr entablar un acuerdo para “mediados de la próxima semana” para tener una pelea de box en la ya tradicional fecha.
“En algún punto se nos va agotar el tiempo”, dijo Loeffler. “Por ahora estamos a tan sólo tres semanas del sábado. Las arenas aún están trabajando con nosotros. Las televisoras están trabajando con nosotros… Desafortunadamente, cuando se tienen peleas como esta que luego son canceladas, las cosas no siempre están bajo nuestro control. Nos sentimos presionados por tener que salvar la fecha del 5 de mayo.”
Loeffler dijo que ha trabajado muy duro para llegar a entablar un acuerdo con un nuevo oponente al mismo tiempo que intenta mantener contentos a tres organismos reguladores que respaldan los tres cinturones de peso mediano de Golovkin —una tarea casi imposible en el fracturado mundo del boxeo profesional.
Aunque Loeffler se rehusó en repetidas ocasiones a dar mayores detalles sobre los obstáculos a los que se enfrentan, Golovkin está determinado en evitar ser privado de cualquiera de sus títulos por parte de los organismos reguladores.

X