Deportes

Pierden la serie

Eduardo Morán / El Diario

2018-04-12

Un racimo de cuatro carreras en el octavo inning permitió que las Abejas de Salt Lake recuperaran la ventaja en el marcador, y con tres carreras más en el noveno rollo, vencieron anoche 9-5 a los Chihuahuas de El Paso para de esa manera ganar la serie 2-1.
Con la derrota, los paseños dejaron su marca en 5 ganados y tres perdidos en la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico.
Con dos outs en la octava entrada, y con la ventaja para los paseños 5-4, fue el turno al bat del ex Chihuahua Jabari Blash, que con un corredor en las bases mandó la bola hasta afuera del estadio por el jardín izquierdo, de esa manera los visitantes le dieron la vuelta marcador y recuperaron la ventaja que habían tenido hasta la parte alta de la tercera entrada cuando ganaban 2-0.
La novena entrada también fue de pesadilla para los Chihuahuas, cuando José Fernández pegó una línea de hit al izquierdo e impulsó a Michael Hermosillo a la registradora para la séptima carrera de las Abejas. Enseguida Chris Carter pegó un doble a lo profundo del jardín derecho y mandó a Nolan Fontana y a Fernández al home con las dos últimas carreras de Salt Lake.
Abajo en el marcador 2-0, en el cierre del tercer inning Raffy López pegó un cuadrangular de campo y se llevó por delante al mexicano Luis Urías para empatar el juego. Luego Shane Peterson se embasó en un error del segunda base José Fernández y en la jugada Brett Nicholas anotó la tercera carrera para El Paso.
Un jonrón de dos carreras de Schulz puso arriba a los locales 5-2 en la parte baja de la quinta entrada, en lo que parecía una cómoda ventaja, hasta que las Abejas despertaron en el octavo y en el noveno inning.
Salt Lake utilizó a cinco bateadores y entre todos se combinaron para recetar 15 ponches. Jason Alexander abrió y lanzó dos entradas y dos tercios en las que ponchó a cuatro. Ralston Cash estuvo en la loma dos entradas y un tercio y recetó siete chocolates. Adam Hofacket e Ian Krol poncharon a dos cada uno, y solamente Akeel Morris no sumó ponches, pero sacó rápidamente los tres últimos outs. Los Chihuahuas estarán esta noche una vez más en el Southwest University Park, para abrir una serie de cuatro juegos ante los 51s de Las Vegas.

X