Deportes

Hacen boxeadores desfiguros en pesaje

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-04-12

Pasada por contratiempos y retrasos de peleadores se realizó la ceremonia de pesaje de la función de box ‘Sangre Nueva’, cartelera que presenta XXI Promotions y que hoy se lleva a cabo en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos, a partir de las 5:00 de la tarde.
El primero en subir a la báscula fue el pugilista norteamericano, Justin Mayweather, quien no tuvo problemas para cumplir con el peso en la división welter y registró 66.400 kilos
Su rival, el originario de Gómez Palacio, Durango, Luis Ernesto Granados, no dio el peso en una primera oportunidad y con sus 67.800 kilogramos debió echar mano del tiempo de gracia para cumplir con el requisito del tonelaje (66.678 kg).
Ante el restraso de Sandra Hernández, rival de Karina Fernández y también del rival de Abel Mendoza, La Comisión de Box, encabezada por Lorenzo Soberanes, decidió dar paso a otros protagonistas.
El debutante juarense David Tizcareño registró 76.600 kilogramos, en un combate firmado en los 77 kilos y su rival, que cambiaron de última hora, José Torres, apenas libró el peso.
Antonio Hernández no dio el peso para su pleito en superpluma y le dieron tolerencia de 500 gramos, pero su rival, José Luis Ávalos se pasó hasta los 60.400 kilos y lo obligaron a perder 900 gramos en dos horas.
Donde ya no se pudieron hacer ‘de la vista gorda’ fue en el combate entre César Hernández y José Luis Limones,pacatado en los 50.802 kilos, pero éste último marcó 3 kilos de más y el pleito se canceló.
El paseño Abel Mendoza se pasó en el peso por tres kilos pero de última hora le consiguieron un rival ‘de su talla’, en la figura de Israel López.
Finalmente apareció la rival de Karina Fernández, y tras molestarse por el apodo con el que fue presentada y pedir que no le llamarás así (La Muralla), Sandra Hernández cumplió con la ‘romana’, al igual que la juarense.
Al cuestionársele por el retraso de su llegada (una hora) a la ceremonia de pesaje, solo se limitó a decir que los organizadores no mandaron por ella al hotel donde se encontraba hospedada desde la noche anterior.

X