Deportes

Cierran Mineros hoy prácticas primaverales

Eduardo Morán / El Diario

2018-04-12

Los Mineros de UTEP concluyen este viernes las prácticas de primavera de futbol americano con un scrimmage en el Sun Bowl, que se denomina Spring Grame, y en el que se enfrentan entre ellos mismos.
El partido de práctica dará inicio a las 7:00 pm, con entrada libre y las puertas al público se abrirán a las 6:00 de la tarde. Los puestos de comida estarán abiertos, incluidas sodas a 2 dólares, hot dogs y palomitas por 1 dólar.
El equipo Anaranjado enfrentará al Azul. En la primera mitad se jugarán cuartos de 15 minutos. El medio tiempo será de diez minutos. La duración de la segunda mitad será determinada por el staff de entrenadores.
Los Mineros cuentan con el regreso de 50 lettermen (22 ofensivos, 25 defensivos y tres de equipos especiales) de la escuadra del 2017. Además tienen a 14 titulares de vuelta en el emparrillado (siete ofensivos, cinco defensivos y dos de equipos especiales).
En la línea secundaria hay tres titulares de regreso (Nik Needham, Kahani Smith y Kalon Beverly). Needham es el máximo defensivo que está de regreso, luego de que la temporada pasada sumó 59 tacleadas (28 solo), evitó ocho pases, logró una captura de mariscal, una intercepción y recuperó un balón suelto.
La defensiva, también cuenta con el regreso de Trace Mascorro, que en el 2017 logró mención honorífica para el equipo de novatos All-Conference USA. Mascorro fue titular en 11 partidos como novato en la posición de guardia nariz.
En la ofensiva, los Mineros dependerán del liniero Derron Gatewood. El centro fue titular en 27 juegos durante su carrera universitaria y ha sido letterwinner por tres años.
La línea también tendrá el regreso de los junior Rubén Guerra y Greg Long. Guerra fue ocho veces titular en la posición de tacle derecho la temporada pasada. Long jugó en nueve juegos y fue titular en cuatro como un verdadero novato, ganando honores como novato para el equipo C-USA All-Freshman 2016.

X