Deportes

Arruinan un sin hit

Associated Press

2018-04-12

Boston— Rick Porcello no permitió imparable sino hasta la séptima entrada, Mookie Betts produjo un par de carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron anoche 6-3 a los Yanquis de Nueva York.
Porcello (3-0) siguió en el montículo tras una interrupción de 45 minutos por la lluvia, y estaba lanzando juego sin hit hasta que Aaron Judge inauguró el séptimo capítulo con un doblete.
El lanzador galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2016 repartió seis ponches y no dio boletos. Ganó así su tercera apertura consecutiva en el comienzo de esta temporada.
Una noche después de que los enconados rivales protagonizaron una trifulca durante una victoria de Nueva York por 10-7, no se presentaron más fricciones durante el último compromiso de una serie de tres. El toletero dominicano Hanley Ramírez se marchó con un golpe en una muñeca tas ser alcanzado por un pitcheo en el primer inning, pero todos conservaron la compostura.
Los Medias Rojas cosecharon su décima victoria en 11 juegos. Andrew Benintendi y Mitch Moreland aportaron dos hits y una remolcada por cabeza.
El dominicano Gary Sánchez conectó un doblete de tres carreras para acercar a Nueva York ante Marcus Walden en la novena entrada. Pero Craig Kimbrell subió al montículo y sacó tres outs para su cuarto salvamento.
El derrotado fue Sonny Gray (1-1)

Piratas 6, Cachorros 1
Chicago— El dominicano Gregory Polanco aportó dos jonrones para apoyar la tercera buena apertura de Trevor Williams en la campaña, y los Piratas de Pittsburgh doblegaron 6-1 a los Cachorros de Chicago.
El venezolano Francisco Cervelli añadió otro garrotazo de tres vueltas en el séptimo capítulo frente al relevista Justin Wilson, y los Piratas rayaron cuatro veces en el inning para ampliar la delantera en un juego que hasta entonces lucía apretado. Adam Frazier pegó también un cuadrangular por Pittsburgh, que mejoró a una foja de 9-3.
Kyle Schwarber consiguió un bambinazo, un doble y un sencillo, para contribuir con tres de los siete hits de los Cachorros.

Tigres 3, Indios 9
Cleveland—Francisco Lindor inauguró el encuentro con un jonrón y totalizó tres carreras impulsadas, para que los Indios de Cleveland hilvanaran su undécimo triunfo consecutivo sobre los Tigres de Detroit, al vencerlos por 9-3.
Los Indios completaron la barrida en la serie de cuatro compromisos. Desde 2016, ostentan una foja de 31-10 ante Detroit, su adversario en la División Central de la Liga Americana.
El dominicano José Ramírez disparó un vuelacerca de dos carreras, en tanto que Trevor Bauer (1-1) repartió siete ponches y lanzó pelota de dos carreras a lo largo de siete capítulos.
El puertorriqueño Lindor, quien comenzó la noche bateando para .184 con una remolcada, logró su bambinazo frente a Michael Fulmer (1-2). Es la cuarta vez en su carrera que Lindor batea un bambinazo en el primer turno de un encuentro.
Añadió un doblete en el segundo acto y anotó tres carreras. Las nueve anotaciones de Cleveland representaron su mayor cifra en lo que va de la campaña.

Rockies 5, Nacionales 1
DJ LeMahieu conectó un par de jonrones y remolcó cuatro anotaciones –la mayor cantidad de su carrera– al guiar a los Rockies de Colorado a un triunfo por 5-1 sobre los Nacionales de Washington.
Chad Bettis (2-0) concedió una carrera y tres hits a lo largo de siete innings para que Colorado se llevara el primero de los cuatro duelos de la serie.
Con cuatro imparables, LeMahieu igualó el mejor desempeño de su carrera.
LeMahieu fue el pelotero que más aportó al ataque, iniciando con el primer turno al bate del partido. El segunda base mandó la pelota al bullpen de Colorado, detraás del muro del jardín izquierdo, apenas en el tercer lanzamiento del abridor de Washington Gio Gonzalez.

Cardenales 13, Roijos 4
Cincinnati— José Martínez empujó seis carreras, Yadier Molina conectó un vuelacerca en su regreso tras purgar una suspensión de un juego, y los Cardenales de San Luis aplastaron 13-4 a los Rojos de Cincinnati, cuyo comienzo de campaña es el peor de la franquicia desde 1955.
Los Cardenales lograron su mejor cifra en la temporada, con cuatro jonrones y 13 carreras. Los Rojos ayudaron al regalar 11 bases por bolas, incluidas tres con la casa llena.
Cincinnati cayó a una foja de 2-10, la peor de las Grandes Ligas. Fue el mismo récord que tuvieron en 1955.

X