Deportes

Pactan las semifinales

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-04-12

Armados ‘hasta los dientes’, en busca del boleto a la final por la corona del torneo regional de beisbol “Héctor ‘Bomba’ Pérez”, los Búhos de Villa Ahumada (12-1-1), los líderes de la justa, frente a Aledanes (10-5), en una llave y, los Brujos (11-2-1), sublíderes en el standing contra La Tribu Little Caesars (10-5), ocupantes del tercer sitio, en la otra, se batirán al tú por tú a partir de este sábado, en series de semifinales, a ganar dos de tres juegos.
Mañana, a las 14:00 horas, en duelos simultáneos, se cantará el playball y así iniciará la acción en el diamante.
En el Parque Jaime Canales Lira, los Búhos, quienes barrieron y eliminaron en dos choques a la Liga Villahermosa por pizarras de 14-4 y 24-13, enfrentarán a los Aledanes, quienes perdieron la serie en la fase anterior ante La Tribu Little Caesars, dos partidos a uno.
El sábado, en el campo del ITCJ, los Aledanes extendieron a siete su seguidilla sin derrota por score de 7-3, pero el domingo cayeron en un par de ocasiones ante los pizzeros, 17-14 y 12-9.
Pese al par de reveses, avanzaron a semifinales como los mejores perdedores y cuartos sembrados e irán contra el clasificado número uno.
La jornada sabatina presentará otro platillo fuerte en el Estadio Carta Blanca, sede de la batalla entre Brujos, verdugos de Overs en dos juegos (13-2 y 9-6), versus la mencionada novena de La Tribu.
Para disputar las semis, las cuatro escuadras protagonistas adquirieron refuerzos de los equipos eliminados en la fase previa.
A los Aledanes llegan el jardinero Julio Méndez, procedente de Overs y el lanzador derecho Ricardo Jácquez, quien tuvo una fugaz estancia en la Liga Mexicana con los Toros de Tijuana y los Tecolotes de los Dos Laredos en la Liga Mexicana y era pretendido por La Tribu.
El pitcher zurdo Armando Tovar, quien se sumó a Overs la semana pasada, ahora jugará con La Tribu, en tanto, el jardinero José Torres y el catcher Pedro Domínguez, de la Liga Villahermosa y Overs en forma sucesiva, serán parte de los Brujos.
Los pitchers Germán Catarino y Alberto Duarte, ambos de Overs, se unirán este fin de semana a los Búhos de Villa Ahumada.
A su vez, el receptor veracruzano José ‘El Poke’ Hernández, quien militó con la Liga Villahermosa y el año anterior lo hizo con los Piratas, en el regional de la Zona Uno, fue asignado a los Búhos por parte de la jurisdicción local mediante un sorteo con los representantes de cada equipo semifinalista, informó la directiva en su página oficial de Facebook.

X