Deportes

Sueña Veracruz con salvarse

Félix Zapata/Agencia Reforma

2018-04-12

Ciudad de México— Si el Veracruz se ilusiona con la permanencia en Primera División, se debe a que se mantuvo unido cuando más fuerte era la tormenta.
El defensa Guido Milán consideró, en entrevista con Grupo Reforma, que los Tiburones Rojos confían en salvarse porque tienen un estratega como Guillermo Vázquez, quien siempre se mantuvo al pie del cañón.
“Es un cuerpo técnico que vino con una mentalidad muy positiva, de ayudarnos, ellos sabían que no era una tarea fácil, pero han tomado ese riesgo y han asumido esa presión”, explicó el central.
“En el día a día es un cuerpo técnico y un entrenador que trabaja mucho, que es positivo, que genera eso, que nos inculca que mientras haya vida, todo se puede”.
Milán reconoce que esta lucha no se trata solamente de ellos.
“Estamos muy comprometidos con ellos (cuerpo técnico), porque sabemos que detrás nuestro hay gente que también está sufriendo”, apuntó.
“Así que de las 2 partes y también de la parte dirigencial están muy comprometidos y lo vamos a lograr”.
El zaguero incluso aceptó que esta quema es casi equiparable con una lesión, pero prefiere poder luchar en la cancha.
“Las lesiones más largas en el futbol son complicadas, pero bueno, hay que agradecer que estamos bien y de poder competir en una cancha”, agregó.
“Eso es lo lindo que tiene el futbol, obviamente que cuando estás en una situación así se disfruta mucho menos”.
El Veracruz recibe el domingo al León con la necesidad de ganar, pero también esperando que Lobos BUAP, colero de la Tabla de Cocientes, sufra un descalabro mañana ante el Necaxa.

X