Deportes

A retomar el camino

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-04-12

La ocasión más reciente que peleó en esta ciudad perdió ante Lourdes Juárez; en su última presentación cayó ante Linda Laura Lecca, en Perú. Esta noche, de nuevo en casa, la boxeadora juarense Karina Fernández Ortiz busca enderezar el camino, cuando enfrente a Sandra Hernandez, en el combate estelar de la función ‘Sangre Nueva’.
“Llego muy bien, muy fuerte, con las ganas de subir al ring y volver a tomar el camino de la victoria”, comentó la pugilista de 27 años de edad.
Karina tiene un récord de 10 triunfos, con tres nocauts incluidos, tres derrotas y un empate.
“Allá en Perú se dio una pelea muy pareja, con una campeona del mundo, entonces no creo que hicimos las cosas mal; traemos la seguridad que estamos en muy buen nivel”, aseveró Fernández Ortiz.
Regresa a esta ciudad, tras perder su combate ante Lecca, el 19 de agosto de 2017.
‘La Bella’ buscará conquistar el Campeonato Nacional supermosca ante la capitalina Sandra María Hernández, lo que significa para ella su primera reyerta como estelarista en su tierra natal.
“Vengo más mentalizada. Se cambió el equipo completamente con el que estaba trabajando, entonces se ha dado un muy buen apoyo para encarar este compromiso”, dijo la hermana de ‘La Bonita’.
Entre la derrota ante Lourdes Juárez (25 de marzo de 2017) y la caída con la peruana, la púgil juarense logró un triunfo ante Jacqueline Gómez Coutiño, el 17 de junio de 2017.
El combate celebrado en Comitan, Fernández se impuso a la mexiquense por la vía de la decisión unánime.
Su primer descalabro en el boxeo de paga lo sufrió en su debut, el 28 de febrero de 2014 ante Susana Uribe.
Después de esa primera caída, Karina sumó dos triunfos, ante Teresa Márquez y Alejandra Facio, ese mismo año.
El empate se le presentó en su cuarto pleito, el 3 de octubre de 2014, ante Yoatzin Meraz.
Posteriormente logró hilar siete victorias, en un lapso que compredió del 5 de diciembre de 2014 hasta el 3 de diciembre de 2016.
“Tenemos varias propuestas, nos han hablado de Perú, Chile, Jamaica; se hablará con el promotor para elegir la mejor opción para mí”, finalizó la peleadora juarense.

X