Deportes

Aspiraciones doradas

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-04-12

Vivida la experiencia de representar a México en los Juegos Centroamericanos ‘Veracruz 2014’ y, en la Universiada Mundial 2017, en Taipei, China, con mayor frialdad y concentración, Heber Gallegos, velocista de Indios UACJ, está por cerrar su preparación para entrar en acción, a partir del 24 del mes en curso, en el nacional universitario, en Toluca, Estado de México, evento en el que tiene proyectado ganar tres medallas de oro.
“Estas experiencias de mundiales, de centroamericanos, te hacen un poco más frío, ya sabes más o menos a qué vas, más concentrado y todo. Ya no te agarran como siendo novato y ya sabes más o menos cómo está el ambiente y a hacer lo que uno sabe hacer mejor, que es correr”, apuntó.
Heber, atleta ojinaguense de 26 años y 1.80 metros, competirá en la capital mexiquense en 100, 200 y 400 metros, en individuales, al igual que en el relevo 4X100 y, tal vez, también lo haga en la posta de 4X400.
“Sería algo muy elegante –dijo entre risas, acerca del objetivo de ganar cuatro oros-, pero, tenemos puesta –la meta- en tres medallas y esperemos salga todo lo planeado, lo que tiene en mente el profesor Cosme –Rodríguez- y podernos traer por lo menos tres medallitas”, afirmó.   
De entrada, en la capital mexiquense, Heber ocupante del cuarto sitio en el relevo 4X100, en Taipei, China, junto a Juan C. Alanís, Iván Moreno y Arturo Sepúlveda, con un nuevo récord mexicano de 39.17 segundos, quiere revalidar su corona nacional universitaria en la llamada ‘prueba reina’ del atletismo -10.28 segundos-.
También, mejorar la plata en los 200 lisos -20.88 segundos-.   
“Venimos con toda la actitud a defender el título y esperemos representar muy bien el nombre de la universidad y hacer un buen papel, la verdad. La ‘prueba reina’, siempre ha estado muy peleada y gracias a Dios nos hemos metido a los topes con los grandes velocistas de México. Esperemos este año tenerles con qué topar también y sacar la cara por la universidad”, expuso.
Preseleccionado nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘Barranquilla 2018’, por ahora, Heber mantiene su enfoque en la justa en puerta que organiza el CONDDE –Consejo Nacional del Deporte de la Educación-, pues dijo, en esta temporada atlética toma evento por evento.
“Después, ya vendrá lo que es el selectivo ya para Juegos Centroamericanos que es el evento del nacional de primera fuerza que también nos estamos preparando”, externó.
Puntualizó que Rodríguez y él sí tienen contemplado el referido selectivo de junio próximo, en Monterrey, Nuevo León, y no quitan el dedo del renglón, pero prefieren ir paso a paso.
“Sí, lo tenemos en mente, no estamos quitando el dedo del renglón, pero no hay que acaparar todo porque nada está escrito y todo puede pasar como una lesión y dejarnos fuera de la jugada”, expuso. 
En cuanto a lastimaduras, comentó que hasta ahora no ha sufrido ninguna.   
“Andamos bien, gracias a Dios, no se ha presentado nada porque todavía queda un largo camino para el evento de primera fuerza y claro por qué no, los Juegos Centroamericanos -del 19 de julio al tres de agosto-”, externó.


 

X