Aspiraciones doradas | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

9

22

01

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

9

22

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aspiraciones doradas

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Vivida la experiencia de representar a México en los Juegos Centroamericanos ‘Veracruz 2014’ y, en la Universiada Mundial 2017, en Taipei, China, con mayor frialdad y concentración, Heber Gallegos, velocista de Indios UACJ, está por cerrar su preparación para entrar en acción, a partir del 24 del mes en curso, en el nacional universitario, en Toluca, Estado de México, evento en el que tiene proyectado ganar tres medallas de oro.

“Estas experiencias de mundiales, de centroamericanos, te hacen un poco más frío, ya sabes más o menos a qué vas, más concentrado y todo. Ya no te agarran como siendo novato y ya sabes más o menos cómo está el ambiente y a hacer lo que uno sabe hacer mejor, que es correr”, apuntó.

Heber, atleta ojinaguense de 26 años y 1.80 metros, competirá en la capital mexiquense en 100, 200 y 400 metros, en individuales, al igual que en el relevo 4X100 y, tal vez, también lo haga en la posta de 4X400.

“Sería algo muy elegante –dijo entre risas, acerca del objetivo de ganar cuatro oros-, pero, tenemos puesta –la meta- en tres medallas y esperemos salga todo lo planeado, lo que tiene en mente el profesor Cosme –Rodríguez- y podernos traer por lo menos tres medallitas”, afirmó.   

De entrada, en la capital mexiquense, Heber ocupante del cuarto sitio en el relevo 4X100, en Taipei, China, junto a Juan C. Alanís, Iván Moreno y Arturo Sepúlveda, con un nuevo récord mexicano de 39.17 segundos, quiere revalidar su corona nacional universitaria en la llamada ‘prueba reina’ del atletismo -10.28 segundos-.

También, mejorar la plata en los 200 lisos -20.88 segundos-.   

“Venimos con toda la actitud a defender el título y esperemos representar muy bien el nombre de la universidad y hacer un buen papel, la verdad. La ‘prueba reina’, siempre ha estado muy peleada y gracias a Dios nos hemos metido a los topes con los grandes velocistas de México. Esperemos este año tenerles con qué topar también y sacar la cara por la universidad”, expuso.

Preseleccionado nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe ‘Barranquilla 2018’, por ahora, Heber mantiene su enfoque en la justa en puerta que organiza el CONDDE –Consejo Nacional del Deporte de la Educación-, pues dijo, en esta temporada atlética toma evento por evento.

“Después, ya vendrá lo que es el selectivo ya para Juegos Centroamericanos que es el evento del nacional de primera fuerza que también nos estamos preparando”, externó.

Puntualizó que Rodríguez y él sí tienen contemplado el referido selectivo de junio próximo, en Monterrey, Nuevo León, y no quitan el dedo del renglón, pero prefieren ir paso a paso.

“Sí, lo tenemos en mente, no estamos quitando el dedo del renglón, pero no hay que acaparar todo porque nada está escrito y todo puede pasar como una lesión y dejarnos fuera de la jugada”, expuso. 

En cuanto a lastimaduras, comentó que hasta ahora no ha sufrido ninguna.   

“Andamos bien, gracias a Dios, no se ha presentado nada porque todavía queda un largo camino para el evento de primera fuerza y claro por qué no, los Juegos Centroamericanos -del 19 de julio al tres de agosto-”, externó.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Más potencia al equipo'
Sergio Arturo Duarte/El Diario | 00:01 hrs

Gabriel Caballero adelantó que habrá pocos cambios en la plantilla equina





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: