Deportes

Chivas resisten y van a la final

Associated Press

2018-04-10

Harrison, Nueva Jersey— Chivas jugó a resistir y su rigor defensivo fue suficiente para alcanzar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Un empate sin goles como visitante en el partido de vuelta de su semifinal certificó anoche la clasificación del club mexicano a costa de los Red Bulls de Nueva York.
El solitario gol de Isaac Brizuela en la ida hace una semana acabó marcando la diferencia en la eliminatoria, sellada con un 1-0 a favor del Guadalajara en el marcador global.
Chivas se medirá en la final, con un formato a ida y vuelta el 17 y 26 de abril, contra Toronto de la MLS que anoche mismo eliminó al América tras empatar 1-1 en el Estadio Azteca Toronto ganó 3-1 en la ida.
Con un planteamiento excesivamente conservador, el equipo del técnico argentino Matías Almeyda no tuvo remiendos para replegarse en masa atrás en busca de absorber el asedio de un anfitrión estadounidense muy tibio al momento de merodear en el área rival.
Ni un solo remate a puerta pudo ensayar Chivas en la fría noche en la Red Bull Arena.
Los Red Bulls fueron un aluvión en los primeros 20 minutos, pero sus llegadas nunca intimaron un peligro real para el arquero Rodolfo Cota.
Conforme con desarticular la fluidez del juego de su oponente, Chivas administró los tiempos de un duelo que se hizo tedioso en su segundo tiempo ante la falta de emociones.
Pero la apuesta le sirvió al Guadalajara, que disputará su primera final del torneo regional desde 2007. Chivas buscará consagrarse por segunda vez como campeón de la Concacaf tras hacerlo en la primera edición en 1962. 

X