Deportes

Hace los ajustes

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-04-10

Diego Ramírez, campeón bateador entre los peloteros menores en el torneo regional de beisbol “Héctor ‘Bomba’ Pérez”, comentó que el gallardete obtenido y la buena campaña que vive, en la cual, figura en los primeros sitios en varios departamentos ofensivos, son producto del trabajo diario y de algunos ajustes que realizó en su mecánica para batear.
“Contento con los resultados, se ve el trabajo reflejado día con día, trabajamos duro. Me he sentido bien, pienso que he tenido un resultado balanceado en todos los aspectos. He hecho los ajustes ahí donde necesitaba y, gracias a Dios, han salido las cosas bien”, expuso.
Ramírez Castañeda, short stop de 19 años y 1.78 metros, quien milita con los Búhos de Villa Ahumada, comentó que las adaptaciones que hizo fueron a la ofensiva, especialmente.
“Un poco la mecánica y tratar de batear para todos lados, nada más, no pensar tanto y divertirme”, afirmó.
En la presente campaña, en la que, por convocatoria de la Zona Uno, las estadísticas para los campeones de bateo (General y Menor) y de pitcheo se toman en cuenta hasta semifinales, Diego se ciñó la corona con un porcentaje de .536, 30 hits, cinco jonrones y 23 carreras anotadas en 13 partidos.
Gracias a este título individual, ganó su lugar en el roster de los Indios de Ciudad Juárez que participarán en el próximo Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, a partir del 17 del mes entrante.
A diferencia del año anterior, el joven parador en corto manifestó que tratará de establecerse con los Indios a cargo de Marcelo Juárez, jugar más seguido y ganarse un sitio como titular.
“No me pude establecer, estuve batallando un poquito, tuve serias buenas, series malas, pero esperemos este año sea mejor. Tratamos de ayudar un poco al equipo y pues, se dieron las cosas hasta la final y lástima que no se pudo ganar”, dijo.
Diego, quien en el 2016 fue a la academia de beisbol de Adrián González, a Tijuana, Baja California, junto a Iván Duarte, previa observación de Edgar González aquí, externó que ahora es un jugador más maduro.
“Siento que he aprendido demasiadas cosas. Me siento un poco más maduro. Algunos errores que he tenido, aprendí de ellos, y más que nada, tratar de divertirme que de eso se trata”, apuntó.
En zona defensiva, en el campo corto, señaló que siempre se ha sentido bien, ha seguido igual con su rutina y también experimenta una mayor madurez para realizar algunas jugadas con el guante.
Feliz también por el título de bateo general que logró su coequipero Roberto Quiroz, declaró que los Búhos están muy unidos para enfrentar en semifinales a los Aledanes y resaltó el poderío ofensivo que posee la novena asaderera.
“Hay mucha armonía. Nos llevamos bien, el bateo que tenemos, pienso que es de los mejores y, el pitcheo también se ha ido ajustando poco a poco conforme ha ido avanzando el torneo y esperemos salir ganadores”, apuntó.
Muestra de su pesada artillería, los Búhos conectaron 15 jonrones en dos juegos frente a Liga Villahermosa en la ronda uno de playoffs.
Ramírez mencionó que se trata de un equipo muy fuerte en el que del uno al nueve en la formación pueden conectar la pelota y ponerla del otro lado de la barda.

X