¡Bravo! | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

0

00

28

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

0

00

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¡Bravo!

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 11 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Con la participación confirmada del Deportivo Cali, de Colombia, por cerrar trato con River Plate, de Argentina, y la invitación extendida a Boca Juniors, a Las Palmas y Atlético de Madrid y el interés por participar de distintos clubes de la Liga MX y Ascenso MX, del 18 al 25 de junio, en las canchas del Complejo Bravos y, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, se llevará a cabo la Primera Copa Internacional Bravos 2018.

La justa se disputará en las categorías Sub-13 y Sub-15, con ocho conjuntos en cada una de ellas.

El evento que, de acuerdo con los organizadores tiene como fin traer equipos competitivos a esta ciudad, brindar un área de oportunidad de espectáculos deportivos a la ciudadanía e institucionalizarlo, como en su momento se hizo con el Challenge de Marcha, se realizará de manera conjunta por Bravos FC Juárez y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.     

Juan Pedro Santa Rosa, titular del ICHDYCF, comentó que la idea es que la Copa Bravos, en la cual, se espera una participación de más de 700 futbolistas, trascienda en el plano nacional e internacional.

Por ello, se ha invitado a los españoles Atlético de Madrid y Deportivo Las Palmas, así como a los referidos Deportivo Cali, River Plate y Boca Juniors.       

El funcionario, comentó que esto ha llamado la atención de clubes mexicanos como Morelia, León, Necaxa, Pachuca, América, Chivas, Murciélagos FC, Cimarrones y Zacatecas.

“Entonces, ¿qué es lo que esperamos?, que efectivamente vengan dos o tres equipos internacionales en los que ya vamos muy avanzadas las pláticas con algunos de ellos”, apuntó.

Como posibilidad está también el traer aquí a la selección de Tercera División Profesional y al Tri Sub-15.   

De los referidos clubes internacionales, Santa Rosa, quien se autobalconeó y confesó que no sabía que Las Palmas quedaban en una isla en África y, a la hora de negociar con ellos les ofreció pagarles el camión, cuando se trata de un equipo con sede en las Islas Canarias, en España, indicó que Deportivo Cali de Colombia ya mandó una carta compromiso para venir a jugar aquí.

Acerca del River Plate, mencionó que falta ajustar unas peticiones que el club sudamericano hizo al ICHDYCF.

“Ya estamos en los últimos arreglos, ya para confirmar, ya sea al River Plate o al Boca Juniors, el Atlético de Madrid también sigue interesado, está viendo el tema de las fechas”, afirmó.   

Añadió que la negociación con el Atlético de Madrid se ha enfriado mucho por la mala imagen de esta ciudad al exterior y el club Las Palmas tiene problemas económicos, pero ambos siguen viendo la posibilidad de venir.

Raúl Enríquez, delantero de FC Juárez, destacó que eventos como este ayudarán en gran forma al desarrollo de los jóvenes futbolistas de Bravos.

“Esa idea es impresionante, es algo que va a mejorar muchos aspectos, el futuro de Ciudad Juárez, el futuro de FC Bravos está ahí, yo creo que esos buenos cimientos, esa forma de apoyar a los jóvenes, es fundamental”, expuso.

Indicó que a los 15 años muchos jugadores locales no tienen experiencia en una división profesional, mucho menos, en una internacional.

Por ello, destacó el roce que los futbolistas de casa tendrán si vienen clubes como River Plate y el mismo Deportivo Cali, pues tradicionalmente en Sudamérica, a los 17 ó 18 años, los jugadores debutan en Primera División.

Santa Rosa expresó que los partidos se llevarán a cabo de manera alterna, por la mañana muy temprano y por la noche, muy tarde, debido a las altas temperaturas que se sienten en el verano, en esta ciudad.   

El costo de la inscripción por equipo es de 12 mil 500 pesos e incluye arbitrajes e hidratación.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tienen Bravos primera victoria en la Tercera
Sergio Arturo Duarte/El Diario | 00:01 hrs

FC Juárez consiguió el triunfo ante La Tribu por 2-0





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: