¡Bravo!

Sergio Arturo Duarte / El Diario
2018-04-10

Con la participación confirmada del Deportivo Cali, de Colombia, por cerrar trato con River Plate, de Argentina, y la invitación extendida a Boca Juniors, a Las Palmas y Atlético de Madrid y el interés por participar de distintos clubes de la Liga MX y Ascenso MX, del 18 al 25 de junio, en las canchas del Complejo Bravos y, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, se llevará a cabo la Primera Copa Internacional Bravos 2018.
La justa se disputará en las categorías Sub-13 y Sub-15, con ocho conjuntos en cada una de ellas.
El evento que, de acuerdo con los organizadores tiene como fin traer equipos competitivos a esta ciudad, brindar un área de oportunidad de espectáculos deportivos a la ciudadanía e institucionalizarlo, como en su momento se hizo con el Challenge de Marcha, se realizará de manera conjunta por Bravos FC Juárez y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.     
Juan Pedro Santa Rosa, titular del ICHDYCF, comentó que la idea es que la Copa Bravos, en la cual, se espera una participación de más de 700 futbolistas, trascienda en el plano nacional e internacional.
Por ello, se ha invitado a los españoles Atlético de Madrid y Deportivo Las Palmas, así como a los referidos Deportivo Cali, River Plate y Boca Juniors.       
El funcionario, comentó que esto ha llamado la atención de clubes mexicanos como Morelia, León, Necaxa, Pachuca, América, Chivas, Murciélagos FC, Cimarrones y Zacatecas.
“Entonces, ¿qué es lo que esperamos?, que efectivamente vengan dos o tres equipos internacionales en los que ya vamos muy avanzadas las pláticas con algunos de ellos”, apuntó.
Como posibilidad está también el traer aquí a la selección de Tercera División Profesional y al Tri Sub-15.   
De los referidos clubes internacionales, Santa Rosa, quien se autobalconeó y confesó que no sabía que Las Palmas quedaban en una isla en África y, a la hora de negociar con ellos les ofreció pagarles el camión, cuando se trata de un equipo con sede en las Islas Canarias, en España, indicó que Deportivo Cali de Colombia ya mandó una carta compromiso para venir a jugar aquí.
Acerca del River Plate, mencionó que falta ajustar unas peticiones que el club sudamericano hizo al ICHDYCF.
“Ya estamos en los últimos arreglos, ya para confirmar, ya sea al River Plate o al Boca Juniors, el Atlético de Madrid también sigue interesado, está viendo el tema de las fechas”, afirmó.   
Añadió que la negociación con el Atlético de Madrid se ha enfriado mucho por la mala imagen de esta ciudad al exterior y el club Las Palmas tiene problemas económicos, pero ambos siguen viendo la posibilidad de venir.
Raúl Enríquez, delantero de FC Juárez, destacó que eventos como este ayudarán en gran forma al desarrollo de los jóvenes futbolistas de Bravos.
“Esa idea es impresionante, es algo que va a mejorar muchos aspectos, el futuro de Ciudad Juárez, el futuro de FC Bravos está ahí, yo creo que esos buenos cimientos, esa forma de apoyar a los jóvenes, es fundamental”, expuso.
Indicó que a los 15 años muchos jugadores locales no tienen experiencia en una división profesional, mucho menos, en una internacional.
Por ello, destacó el roce que los futbolistas de casa tendrán si vienen clubes como River Plate y el mismo Deportivo Cali, pues tradicionalmente en Sudamérica, a los 17 ó 18 años, los jugadores debutan en Primera División.
Santa Rosa expresó que los partidos se llevarán a cabo de manera alterna, por la mañana muy temprano y por la noche, muy tarde, debido a las altas temperaturas que se sienten en el verano, en esta ciudad.   
El costo de la inscripción por equipo es de 12 mil 500 pesos e incluye arbitrajes e hidratación.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo