Deportes

Estropean fiesta a los Chihuahuas

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-04-10

Con cinco cuadrangulares, dos de ellos en la séptima entrada que produjeron un rallie de seis carreras, los Bees de Salt Lake (3-3) le amargaron la noche de su presentación en casa a los Chihuahuas de El Paso (4-2), que cayeron 14-1 y sufrieron su primera derrota de la temporada 2018, en el Southwest University Park.
El cuadro visitante inauguró la pizarra en la parte alta del segundo rollo con la fabricación de dos anotaciones.
Con Chris Carter en los senderos, Jabari Blash pegó su segundo cuadrangular de la naciente temporada para adelantar a las Abejas.
Los Chihuahuas despertaron en el cierre del quinto capítulo ante las ofertas del relevista Simon Mathews, que sustituyó, en la apertura de ese inning, al abridor John Lamb.
Brett Nicholas, primero al que enfrentó Mathews, fue golpeado, Allen Craig respondió con imparable al jardín derecho, para poner a Nicholas en la antesala.
Diego Goris fue ponchado, pero Javy Guerra pegó hit sencillo a la pradera izquierda y remolcó la carrera para la escuadra paseña.
El conjunto de Salt Lake puso dos rayitas más en el sexto episodio. José Miguel Fernández y Rymer Liriano fueron pasaporteados y Chris Carter, con su segundo doblete de la temporada, los envió al plato.
Para la séptima entrada, Eric Lauer abandonó el centro del diamante y entró en su lugar Trey Wingenter. Al primer bateador que enfrentó le regaló la base por bolas.
Ben Revere se colocó en la primera colchoneta luego de las cuatro pelotas malas y con error del parador en corto a batazo de José Briceño, llegó a la intermedia.
Con compañeros en los senderos, Zach Houchins pegó palo de cuatro esquinas para ampliar la diferencia en el marcador.
Los Bees mantuvieron la ofensiva y con imparables consecutivos José Miguel Fernández y Rymer Liriano siguieron tocando la puerta.
El tercer vuelacercas de la noche apareció con la firma de Chris Carter, que produjo tres carreras más, para poner la pizarra 10-1.
En el octavo inning llegaron los cuadrangulares cuatro y cinco para Salt Lake, que finiquitaron el partido. José Briceño y Rymer Liriano fueron los autores de los batazos de cuatro esquinas.

X