Deportes

Investigan muerte de ciclista durante carrera

Associated Press

2018-04-09

París.- Las autoridades francesas iniciaron una investigación ayer por la muerte del ciclista belga Michael Goolaerts durante la carrera París-Roubaix.
Goolaerts murió el domingo tras desplomarse durante la competencia de un solo día, conocida como la Reina de los Clásicos, que se corre mayormente sobre caminos empedrados en el norte de Francia.
El fiscal de Cambray, Remi Schwartz, dijo a The Associated Press que en los próximos días será practicada una autopsia a Goolaerts a fin de determinar la causa de su muerte.
El belga de 23 años falleció en un hospital de Lille al que fue trasladado en helicóptero tras la prueba. En un comunicado médico, los organizadores de la carrera informaron que Goolaerts había sufrido un paro cardiorrespiratorio.
El deportista había sido trasladado en helicóptero al hospital tras desplomarse a unos 150 kilómetros (93 millas) de la línea de meta en la segunda de las 29 secciones empedradas de la carrera. Aunque el momento en sí no quedó registrado, imágenes de televisión mostraron a Goolaerts tendido inconsciente a un lado de la carretera mientras el pelotón pasaba junto a él. Estaba siendo atendido por un equipo médico que parecía practicarle la reanimación cardiopulmonar.
De acuerdo con Schwartz, los primeros resultados de las pesquisas indican que Goolaerts pudo haber caído de la bicicleta debido a un infarto, y que el impacto no habría causado su muerte.
“Pero en estas etapas no contamos con nada con absoluta certeza”, subrayó. “No existe una explicación obvia, no hay un traumatismo obvio como causa (de su muerte)”.

X