Parar Jornada 17, última opción de Asociación de Futbolistas | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Agosto 2018 | 

0

54

29

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

0

54

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Parar Jornada 17, última opción de Asociación de Futbolistas

Reforma | Lunes 09 Abril 2018 | 21:40 hrs

Reforma /

Reforma /

Parar la Jornada 17 es la última de las opciones de la Asociación de Futbolistas, pero es viable en caso de que no desaparezca el Pacto de Caballeros.

Esa es la principal demanda del organismo, además de la desaparición del Draft y de ciertas cláusulas en los contratos de los jugadores. En caso de que las pláticas no avancen, en la mesa incluso está la opción de que los jugadores no se presenten a la próxima convocatoria del Tricolor, ya de cara a la Copa del Mundo.

"Nosotros no pretendemos frenar la Liga, no pretendemos que los jugadores no vayan a la siguiente convocatoria de la Selección. Creemos en el diálogo y que se puede llegar a arreglos que ayuden al futbol porque no estamos en contra de eso, al contrario, estamos a favor de que eso mejore. No queremos llegar a la última instancia y si se tiene que llegar se tomará la decisión entre todos, hoy más que nunca estamos unidos el futbol femenil, la 17, la 20, Segunda, Tercera División, la Selección mayor, todos estamos en la misma ruta" dijo a CANCHA el presidente de la Asociación de Futbolistas, Álvaro Ortiz.

- ¿Si los canales se agotan las opciones son parar la Jornada 17 y no presentarse los seleccionados a la próxima convocatoria?

"Sí hemos tocado ese tema, pero queremos primero las mesas de diálogo y si no llegan a darse pues se tomará una decisión. Como esos (puntos) hay otros. Sí se han platicado esas dos que dijiste".

Ortiz comentó que no puede especular sobre esa decisión de no presentarse al Tricolor, delicada porque es año mundialista.

Todos los clubes, así como la FMF y la Liga MX, ya recibieron las cartas en las que se amaga con parar la Liga si, fundamentalmente, no se erradica el Pacto de Caballeros.

La Asociación de Futbolistas ya platicó con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y esperan abrir mesas de diálogo esta misma semana. No hay una fecha límite para la respuesta de los federativos.

Evitó las comparaciones con el paro arbitral que derivó en mejores condiciones para los silbantes.

Descartó que esta presión obedezca a que busquen cerrar el trato antes de que Decio de María abandone su cargo como presidente de la FMF.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se vuelven a ver las caras Patriotas y Águilas
Associated Press | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: