Seguro de la victoria

Eduardo Morán / El Diario
2018-04-09

Seguro de que sumará la cuarta victoria en su naciente carrera como boxeador profesional, se dijo Justin Mayweather, hermano de Floyd Mayweather, y que este viernes se medirá a Luis Ernesto ‘Explosivo’ Granados, en la función denominada Sangre Nueva que presenta la empresas XXI Promotions en el Gimansio Josué Neri Santos.
Con un récord profesional de 3 victorias, todas por la vía del nocaut, y cero derrotas, el oriundo de Grand Rapids, Michigan, dijo que para él es muy bueno pelear en México, pues le encanta este país y la cultura hispana.
“Pelee antes en México, pelee en Tijuana, y allá me trataron muy bien, así es que me dije por qué no regresar, México es muy bueno para mí y aprecio y me encanta México, me encanta la cultura hispana”.
Agregó que la pelea de este viernes será un gran espectáculo y que a partir de aquí buscará mejores peleas, en las que pueda mostrar sus habilidades boxísticas.
-¿Qué significa para ti el nombre Mayweather?
“Para mí el nombre Mayweather simplemente es la realeza en el boxeo, es decir, no es solamente uno, es una cuestión generacional ahora, y es como lo tomes, puedes tomarlo como presión extra o tomarlo como una verdadera oportunidad para mostrar lo que uno tiene más rápido al mundo, y eso es como lo veo, como una gran oportunidad”.
-¿Cuál es tu estilo de boxeo?
“¿Estilo de boxeo?, no recibo muchos golpes, y te pego más de lo que tú me pegas, a fin de cuentas soy un Mayweather y eso realmente define nuestro boxeo. Boxear es un arte, realmente es un arte, y si puedes perfeccionar tu arte, puedes hacer esto por mucho tiempo”.
“Si conoces a cualquier otro Mayweather, sabes lo que llevamos al ring y el estilo de pelea, golpear y no ser golpeados, mantener la cara bonita, no estamos en el negocio de ser golpeados, estamos en el negocio de pegar”.
-¿Qué te dice tu hermano de tu carrera, está de acuerdo con lo que haces?
“Yo hago lo que me gusta hacer, no necesitas que alguien haga algo por ti, pero él me ha dado algunos consejos en el ring, en ciertas tácticas, y ustedes lo verán este viernes”.
-¿Cuándo decidiste ser boxeador?
“Conocí a mi padre hasta que tenía 19 años, yo era un chico algo inquieto, así es que encontré mi camino y decidimos probarnos en los guantes de oro y gané los guantes de oro y desde entonces estoy en esto, así que eso fue lo que pasó”.
-¿Te molesta que te presenten como el hermano de Mayweather o te motiva?
“La verdad no molesta a nadie, es decir, él es mi hermano, ¿correcto?, así es que eso no debería molestarme, estoy bien con eso, pero al final del día va a ser Justin Mayweather no el hermano de Floyd Mayweather”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo