Deportes

Se suma Matosas a candidatos a dirigir a Bravos

Sergio Arturo Duarte
El Diario

2018-04-08

Mientras la directiva de Bravos FC Juárez guarda silencio, se muestra hermética y no ‘suelta prenda’, el plantel de jugadores ‘entrena’ bajo la incertidumbre, a nivel nacional ha surgido el nombre del técnico uruguayo Gustavo Matosas, de 50 años de edad, como candidato para dirigir a la escuadra en el próximo Apertura 2018, en el Ascenso MX.      
De acuerdo con Luis Castillo, columnista del diario deportivo Récord, la dirigencia del club fronterizo contactó a Matosas, quien le dio a conocer sus pretensiones económicas.
El timonel sudamericano se une así a la lista de entrenadores que suenan para ocupar el banquillo bravío entre los que se encuentran José Luis Sánchez Solá, Daniel ‘Travieso’ Guzmán, Joel ‘Tiburón’ Sánchez, José Luis Trejo y Rafael Puente del Río.
Matosas, llevó a los Esmeraldas del León a la consecución del ascenso a la Primera División en el 2012 y puso fin a una larga espera y, a diez años de penuria de los ‘Panzas Verdes’, en la división inferior.
Por goleada de 5-0 y global de 6-2, bajo la guía de Matosas, ‘La Fiera’ ascendió a Primera Nacional en una época en la que tuvo a Edwin Santibáñez, -ex jugador del CF Indios- como auxiliar técnico y al mediocampista juarense Luis Montes como baluarte dentro de la cancha.
Ya en el máximo circuito del balompié nacional, el timonel charrúa lideró a la escuadra guanajuatense a la obtención del cetro en los torneos cortos Apertura 2013 y Clausura 2014, en los que derrotó a las Águilas del América y a los Tuzos del Pachuca por marcadores globales de 5-1 y 4-3.
Gracias a estos títulos, sus bonos subieron como la espuma y el 18 de diciembre del 2014 fue presentado oficialmente como director técnico de América de cara al Clausura 2015.
En el club milloneta, Matosas, sólo logró el título de la Liga de Campeones de Concacaf sobre Montreal Impact por global de 5-2, en la Liguilla fue eliminado en cuartos de final por Pachuca y, en mayo del 2015, dejó al conjunto de Coapa en el que no cumplió las expectativas generadas.
De las Águilas pasó al Atlas donde tampoco hizo huesos viejos y volvió a fracasar rotundamente.
Sin ofrecimientos de ningún equipo mexicano, salió a Arabia al Al-Hilal, enseguida, fue al Cerro Porteño de Paraguay y, de ahí, a Estudiantes de La Plata, a Argentina, el año anterior, club al que renunció por malos resultados.  (Sergio Arturo Duarte)

X