Se suma Matosas a candidatos a dirigir a Bravos | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

12

23

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

21

12

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se suma Matosas a candidatos a dirigir a Bravos

Sergio Arturo Duarte
El Diario | Lunes 09 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Mientras la directiva de Bravos FC Juárez guarda silencio, se muestra hermética y no ‘suelta prenda’, el plantel de jugadores ‘entrena’ bajo la incertidumbre, a nivel nacional ha surgido el nombre del técnico uruguayo Gustavo Matosas, de 50 años de edad, como candidato para dirigir a la escuadra en el próximo Apertura 2018, en el Ascenso MX.      

De acuerdo con Luis Castillo, columnista del diario deportivo Récord, la dirigencia del club fronterizo contactó a Matosas, quien le dio a conocer sus pretensiones económicas.

El timonel sudamericano se une así a la lista de entrenadores que suenan para ocupar el banquillo bravío entre los que se encuentran José Luis Sánchez Solá, Daniel ‘Travieso’ Guzmán, Joel ‘Tiburón’ Sánchez, José Luis Trejo y Rafael Puente del Río.

Matosas, llevó a los Esmeraldas del León a la consecución del ascenso a la Primera División en el 2012 y puso fin a una larga espera y, a diez años de penuria de los ‘Panzas Verdes’, en la división inferior.

Por goleada de 5-0 y global de 6-2, bajo la guía de Matosas, ‘La Fiera’ ascendió a Primera Nacional en una época en la que tuvo a Edwin Santibáñez, -ex jugador del CF Indios- como auxiliar técnico y al mediocampista juarense Luis Montes como baluarte dentro de la cancha.

Ya en el máximo circuito del balompié nacional, el timonel charrúa lideró a la escuadra guanajuatense a la obtención del cetro en los torneos cortos Apertura 2013 y Clausura 2014, en los que derrotó a las Águilas del América y a los Tuzos del Pachuca por marcadores globales de 5-1 y 4-3.

Gracias a estos títulos, sus bonos subieron como la espuma y el 18 de diciembre del 2014 fue presentado oficialmente como director técnico de América de cara al Clausura 2015.

En el club milloneta, Matosas, sólo logró el título de la Liga de Campeones de Concacaf sobre Montreal Impact por global de 5-2, en la Liguilla fue eliminado en cuartos de final por Pachuca y, en mayo del 2015, dejó al conjunto de Coapa en el que no cumplió las expectativas generadas.

De las Águilas pasó al Atlas donde tampoco hizo huesos viejos y volvió a fracasar rotundamente.

Sin ofrecimientos de ningún equipo mexicano, salió a Arabia al Al-Hilal, enseguida, fue al Cerro Porteño de Paraguay y, de ahí, a Estudiantes de La Plata, a Argentina, el año anterior, club al que renunció por malos resultados.  (Sergio Arturo Duarte)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Tienen Ligas Municipales nuevos titulares
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: