Deportes

Runaway Ghost, apuesta ganadora de familia Peacock

Eduardo Morán/El Diario

2018-04-08

En el 2014, Joe Peacock Sr. decidió enviar a la yegua Rose’s Desert a Nuevo México, donde desarrolló toda su carrera, tuvo varios triunfos y sumó ganancias por 626 mil 35 dólares. Rose’s Desert y Ghostzapper engendraron a Runaway Ghost, que el pasado 26 de marzo era la esperanza local de un triunfo en el Sunland Derby, que lo logró por dos cuerpos y tres cuartos de diferencia y que ahora se prepara para correr en el Kentucky Derby.
Peacock, es el propietario de Rose’s Desert y de Runaway Ghost, al mismo que en el 2016 ofreció en la venta anual de Keeneland, pero al no haber alguien que llegara al precio, Peacock optó por correrlo él mismo.
Cuando se necesita tomar una decisión, Peacock realiza la investigación requerida, consulta con personas conocedoras y sopesa cuidadosamente sus opciones, según señala un artículo del sitio bloodhorse.com. Luego, cuando toma su decisión, ya está hecho. Sin vacilar, no hay marcha atrás.
En 2014, Peacock decidió que tenía un prospecto de yegua de vientre valioso en su corredora estrella, Rose's Desert, hija de Desert God, el purasangre más exitoso que haya criado y corrido.
Rose's Desert ganó 10 veces y terminó en segundo lugar cinco ocasiones de 15 aperturas. Corrió exclusivamente en Nuevo México, donde ganó varios campeonatos estatales y se retiró con 626 mil 35 dólares en ganancias.
Peacock creía tanto en el Rose’s Desert que dispersó a todas sus otras yeguas y se centró exclusivamente en convertirla en la yegua ‘gallina azul’ que él creía que podría ser.
‘¿Podría decir que pusimos todos nuestros huevos en una sola canasta? Absolutamente’, dijo Joe ‘Joey’ Peacock Jr., quien es copropietario de Rose's Desert y es socio de su padre en las propiedades de petróleo y gas de la familia, basadas en San Antonio.
El primer potrillo de Rose’s Desert es Runaway Ghost, hijo de Ghoztzapper, y que ganó un lugar en el Kentucky Derby (G1) con la victoria por dos cuerpos y tres cuartos conseguida en el Sunland Derby (G3) el pasado 25 de marzo.
El compromiso de Peacock Sr. con Rose's Desert y con Runaway Ghost lo ha puesto a él y a su familia en la posición inimaginable de tener un posible abridor en la carrera más grande de Estados Unidos. Pero a pesar del atractivo, la familia se compromete a hacer lo correcto por el caballo, en primer lugar.
‘En cuanto al prestigio y la historia, el Derby, el Preakness y el Belmont son los que todos recuerdan’, dijo Joe Peacock Jr. ‘Te diré en este momento, sin embargo, que a pesar de que está calificado, si no es adecuado para el caballo, no iremos. Para nosotros, todo se trata del disfrute que obtenemos al tener estos caballos. Si él está en buena forma y funciona, ¿vamos a ir?, ´¡claro que sí! Pero si algo surge, no nos arriesgaremos. Es un caballo demasiado bueno y tiene un gran futuro frente a él’.

X