Runaway Ghost, apuesta ganadora de familia Peacock | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

5

34

55

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

5

34

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Runaway Ghost, apuesta ganadora de familia Peacock

Eduardo Morán/El Diario | Lunes 09 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Armando Vela/El Diario de El Paso / Runaway Ghost, ganador del Sunland Derbi

Armando Vela/El Diario de El Paso / Runaway Ghost, ganador del Sunland Derbi

En el 2014, Joe Peacock Sr. decidió enviar a la yegua Rose’s Desert a Nuevo México, donde desarrolló toda su carrera, tuvo varios triunfos y sumó ganancias por 626 mil 35 dólares. Rose’s Desert y Ghostzapper engendraron a Runaway Ghost, que el pasado 26 de marzo era la esperanza local de un triunfo en el Sunland Derby, que lo logró por dos cuerpos y tres cuartos de diferencia y que ahora se prepara para correr en el Kentucky Derby.

Peacock, es el propietario de Rose’s Desert y de Runaway Ghost, al mismo que en el 2016 ofreció en la venta anual de Keeneland, pero al no haber alguien que llegara al precio, Peacock optó por correrlo él mismo.

Cuando se necesita tomar una decisión, Peacock realiza la investigación requerida, consulta con personas conocedoras y sopesa cuidadosamente sus opciones, según señala un artículo del sitio bloodhorse.com. Luego, cuando toma su decisión, ya está hecho. Sin vacilar, no hay marcha atrás.

En 2014, Peacock decidió que tenía un prospecto de yegua de vientre valioso en su corredora estrella, Rose's Desert, hija de Desert God, el purasangre más exitoso que haya criado y corrido.

Rose's Desert ganó 10 veces y terminó en segundo lugar cinco ocasiones de 15 aperturas. Corrió exclusivamente en Nuevo México, donde ganó varios campeonatos estatales y se retiró con 626 mil 35 dólares en ganancias.

Peacock creía tanto en el Rose’s Desert que dispersó a todas sus otras yeguas y se centró exclusivamente en convertirla en la yegua ‘gallina azul’ que él creía que podría ser.

‘¿Podría decir que pusimos todos nuestros huevos en una sola canasta? Absolutamente’, dijo Joe ‘Joey’ Peacock Jr., quien es copropietario de Rose's Desert y es socio de su padre en las propiedades de petróleo y gas de la familia, basadas en San Antonio.

El primer potrillo de Rose’s Desert es Runaway Ghost, hijo de Ghoztzapper, y que ganó un lugar en el Kentucky Derby (G1) con la victoria por dos cuerpos y tres cuartos conseguida en el Sunland Derby (G3) el pasado 25 de marzo.

El compromiso de Peacock Sr. con Rose's Desert y con Runaway Ghost lo ha puesto a él y a su familia en la posición inimaginable de tener un posible abridor en la carrera más grande de Estados Unidos. Pero a pesar del atractivo, la familia se compromete a hacer lo correcto por el caballo, en primer lugar.

‘En cuanto al prestigio y la historia, el Derby, el Preakness y el Belmont son los que todos recuerdan’, dijo Joe Peacock Jr. ‘Te diré en este momento, sin embargo, que a pesar de que está calificado, si no es adecuado para el caballo, no iremos. Para nosotros, todo se trata del disfrute que obtenemos al tener estos caballos. Si él está en buena forma y funciona, ¿vamos a ir?, ´¡claro que sí! Pero si algo surge, no nos arriesgaremos. Es un caballo demasiado bueno y tiene un gran futuro frente a él’.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Séptimo título del 'Cholo' en seis años
Reforma | 16:30 hrs

Recibió al Atlético en diciembre de 2011, cuando fue el elegido para sacarlo de la crisis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: