Luce Taillon

Associated Press
2018-04-08

Pittsburgh.- Jameson Taillon logró la primera blanqueada de su vida, con pelota de un solo hit, y los Piratas de Pittsburgh doblegaron ayer 5-0 a los Rojos de Cincinnati, que recibieron más malas noticias con la lesión de Eugenio Suárez.
El venezolano Suárez se fracturó el pulgar de la mano derecha, tras ser golpeado por un lanzamiento de Taillon, en la apertura del cuarto inning. El antesalista, quien lideraba a los Rojos en carreras impulsadas, hizo una mueca de dolor, fue atendido por los kinesiólogos antes de avanzar a la inicial, y abandonó el duelo en la parte baja del inning, cuando lo reemplazó Cliff Pennington.
Se desconoce cuánto tiempo de actividad se perderá.
Taillon (2-0) repartió siete ponches y entregó dos boletos. El único hit que permitió fue un sencillo de Tyler Mahle al jardín central, cuando había un out de la tercera entrada.
El lanzador colaboró a su propia causa con un sencillo productor frente a Mahle (1-1), en el segundo acto.
Una noche después de perderse el inicio del encuentro por preocupaciones sobre un golpe en un pie derecho, el dominicano Gregory Polanco encontró un lanzamiento de Mahle y conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada.

Reales 1, Indios 3
Cleveland.- Yan Gomes quebró el empate mediante un jonrón de dos carreras ante Brandon Maurer en la novena entrada, y los Indios de Cleveland se impusieron 3-1 a los Reales de Kansas City.
El brasileño encontró un lanzamiento con cuenta de 3-2 y envió la pelota apenas por encima del muro del jardín izquierdo, poniendo fin al encuentro. Sus compañeros lo felicitaron en forma tumultuaria frente al plato, en una jornada en que los Indios conectaron apenas cuatro imparables.
Maurer (0-2) dio un boleto al cubano Yonder Alonso con un out, antes de que Gomes disparara su segundo vuelacerca. Cody Allen (1-0) resolvió el noveno capítulo para apuntarse la victoria.

Marlins 6, Filis 3
Filadelfia.- Jake Arrieta laboró apenas cuatro innings, en su debut con los Filis de Filadelfia, que cayeron 6-3 ante los Marlins de Miami, tras un doblete de dos carreras de Brian Anderson, que rompió el empate en el octavo episodio.
Arrieta recibió tres carreras –dos limpias– y tres imparables, en una faena que incluyó cinco ponches. Recibió un jonrón solitario del venezolano Miguel Rojas, el segundo bateador al que enfrentó.
El as, galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional en 2015, cuando estaba con los Cachorros de Chicago, se incorporó a los Filis cuando había transcurrido un mes de la pretemporada. Firmó un contrato por tres campañas y 75 millones de dólares que podría ascender a cinco años y 135 millones.

Cachorros 3, Cerveceros 0
Milwaukee.- El colombiano José Quintana lanzó pelota de tres hits en seis entradas y los Cachorros de Chicago derrotaron 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.
Ben Zobrist aportó un jonrón por los Cachorros, que finalizaron su gira más larga al comienzo de una campaña en más de un siglo. Albert Almora Jr. agregó un doblete productor en el quinto acto y Chicago ganó tres de los cuatro juegos de la serie ante sus rivales en la División Central de la Liga Nacional.
Los Cachorros se dirigen a casa finalmente hoy, tras disputar sus primeros nueve encuentros fuera del Wrigley Field. Fue la gira más larga en la historia de la franquicia en el comienzo de una campaña desde 1899, cuando el equipo jugó en parque ajeno durante 12 compromisos.

Rays 7, Medias Rojas 8
Boston.- Andrew Benintendi rompió el empate por medio de un doblete productor, durante un racimo de seis carreras en la octava entrada, y los Medias Rojas de Boston superaron 8-7 a los Rays de Tampa Bay, con lo que hilaron su octavo triunfo seguido.
Boston mejoró a una foja de 8-1 luego de barrer la serie de fin de semana ante unos inoperantes Rays. Asimismo, los Medias Rojas mejoraron a un récord de 5-0 en encuentros que se definen por una carrera.
Tampa Bay ha perdido ocho partidos en fila desde que ganó el juego inaugural, precisamente ante Boston.

Tigres 1, Medias Blancas 0
Chicago.- Mike Fiers se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de tres imparables y los Tigres de Detroit anotaron una carrera sucia en la primera entrada, gracias a un pasbol, para superar 1-0 a los Medias Blancas de Chicago.
Detroit completó la barrida en la serie de tres enfrentamientos, en una tarde fría en que se conectaron sólo cinco hits –todos sencillos–, ninguno de los cuales llegó después del tercer acto.
Fiers (1-0) debutó en la campaña tras recuperarse de un tirón lumbar y permitió tres inatrapables en seis capítulos, con seis ponches y un boleto.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo