Será Luis Izabal coach de los Indios de Juárez | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

0

52

30

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

0

52

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Será Luis Izabal coach de los Indios de Juárez

Sergio Arturo Duarte/El Diario | Lunes 09 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Izabal, quien pertenece a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, será el coach de pitcheo de Indios de Ciudad Juárez en el próximo Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza que iniciará el 17 de mayo, anunció ayer Marcelo Juárez, manager de la tribu.  

“Me lo recomendaron. Igual, tenía otra alternativa, el caso de Salvador Rodríguez que él está con Monclova, en la Academia del Carmen, pero, bueno, al final, platiqué con la directiva y, la directiva se inclinó un poquito más precisamente por Izabal, porque tuvimos el primer contacto con él hace un buen tiempo y esa era nuestra primera alternativa de platicar con él”, expuso.

Juárez añadió que a la dirigencia y al alto mando de los Indios les agradó la manera cómo se dieron las cosas con el sinaloense, quien tiene una academia de beisbol en su natal Culiacán, Sinaloa.

Izabal tiene 43 años, nació el cinco de febrero de 1975, como pitcher jugó en la Liga Mexicana con Pericos de Puebla en dos etapas distintas, con Langosteros de Quintana Roo y Langosteros de Cancún, así como con Rojos del Águila de Veracruz.

Como coach de bateo, indicó que aunque no está determinado aún, tiene contemplado a Víctor Triana, a quien le reconoció el trabajo que realiza con los jóvenes, en esta ciudad, en el Colegio de Bachilleres.    

De cara también a la justa estatal, Juárez comentó que antes que finalice el torneo regional –que el próximo fin de semana llevará a cabo la etapa de semifinales-, la Zona Uno hará una preselección de peloteros.

“Estamos precisamente en ese proceso de ya hacer una preselección para el equipo Indios, esa preselección, yo creo que ya se estará sacando a la luz pública por Juan Pedro Plascencia –jurisdiccional de la Zona Uno- que es el encargado de ese tipo de detalles”, comentó.

Juárez no precisó cuántos jugadores serán llamados al preseleccionado.

“No tenemos todavía definido el número de peloteros que va a ser. El roster –para el estatal- va a ser de 28 peloteros, yo creo que esa preselección no debe de pasar de 35 peloteros como mucho y dentro de esos 35 peloteros, creo que se le dará la opción que vayan a entrenamientos seis o siete novatos”, externó.

Apuntó que la fecha tentativa para que los preseleccionados indígenas inicien entrenamientos de cara al torneo estatal, será una semana antes del final del regional.

Entre los jugadores menores que han llamado su atención y a quienes consideró ‘muy interesantes’ pues dijo, han mostrados buenas hechuras, mencionó al jardinero Yael González, de La Tribu, a Luis García, de Aledanes y, a Diego Ramírez, short stop de los Búhos de Villa Ahumada, quien figura entre los mejores bateadores del torneo.

Igualmente, consideró como invitado a la pretemporada de Indios de Ciudad Juárez, a Rafael González, quien en la serie final del año anterior conectó un par de jonrones contra los Mineros de Parral, en septiembre pasado.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mantiene Kenia hegemonía en Maratón Internacional de Juárez
Jesús Rodríguez/
El Diario | 09:32 hrs

El primer lugar se lo llevó Erick Mose Monyenye, ganador del año pasado; las tres primeras posiciones fueron para concursantes...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: