Ve a Jéssica con posibilidades olímpicas | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

22

26

35

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

22

26

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ve a Jéssica con posibilidades olímpicas

Jesús Rodríguez / El Diario | Domingo 08 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

El deliciense Rolando Trillo Pando, quien fue entrenador en jefe del selectivo mexicano de ciclismo, en las modalidades de pista y de ruta, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, visualiza con serias posibilidades de llegar a ‘Tokio 2020’ a los pedalistas juarenses Jessica Bonilla y Alejandro Reséndez.

“He sido entrenador de Jessica durante muchos años, ahorita ella por circunstancias de su desarrollo rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio se tuvo que ir a vivir y entrenar al Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México; esto era necesario, era un paso que teníamos que dar si su sueño es estar en las próximas olimpiadas”, comentó el entrenador de 40 años de edad.

Trillo no dudo en señalar que, hoy por hoy, la ciclista fronteriza es la mejor persecutora del país.

“Tuvieron una copa de pista el mes pasado, donde consiguió excelentes resultados; también ayer aquí en la Copa Federación ganó holgadamente la prueba contrarreloj. Está desarrollándose bien física y mentalmente, yo creo que si sigue este proceso, que ha sido largo, podemos esperar que obtenga una plaza para los Juegos Olímpicos 2020”, aseveró el originario de Delicias, Chihuahua.

Con más de 20 años de experiencia como entrenador, Rolando señaló que los atletas de alto rendimiento no se hacen de un dia para otro, y que en el caso de la pedalista fronteriza, quien tiene en el ciclismo desde los cuatro años de edad, el proceso va por buen camino.

“Ella ya ganó su lugar para el Campeonato Panamericano en Argentina; es uno de los eventos más importantes de este año, y también ya está en los Juegos Centroamericanos 2018 en Barranquilla, Colombia, y con amplias posibilidades de medalla”, dijo Trillo Pando.

Además de Jessica Bonilla, este entrenador dirige al también juarense Alejandro Reséndez, quien hace un par de semanas, en su intervención en la Segunda Fecha de la Copa Federación de Pista Juvenil y Élite, que se llevó a cabo en el Estado de México, impuso dos récords nacionales y se colgó tres medallas de oro.

“Ahorita es el mejor velocista de México, el mejor velocista en la historia del ciclismo chihuahuense. A pesar de tener 19 años es un fuerte prospecto también para Juegos Olímpicos. Por su proceso podría ser que estuviera en 2020, pero para él, los Juegos del 2024 son los más factibles, ya que estaría en plena madurez”, manifestó el licenciado en entrenamiento deportivo.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrasan juarenses con oro en Estatal de judo
Sergio Arturo Duarte / El Diario | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: