Deportes

Triplete de Messi y Barsa llega a 38 juegos sin perder

Associated Press

2018-04-07

Barcelona— Lionel Messi firmó otro triplete para que su Barcelona igualase un récord en la Liga española con 38 partidos seguidos sin perder al doblegar ayer por 3-1 a Leganés.
Messi puso en ventaja a los azulgranas con su séptimo gol de tiro libre de la temporada y procedió a esculpir su tercer triplete en la Liga en el curso 2017-2018.
Más cerca de recuperar el título liguero, el Barcelona emuló la marca que la Real Sociedad alcanzó en 1979-80 al mantenerse invicto tras 31 fechas esta temporada. El súper líder lleva un año sin perder en la Liga tras cerrar la pasada campaña sin derrotas en sus últimos siete partidos.
“No sólo lo ha conseguido este equipo, sino también el Barsa de Luis Enrique”, dijo el técnico Ernesto Valverde, en referencia a su antecesor. “Es un récord compartido, que ha traspasado la frontera de una temporada. No sé las claves. Nosotros nos planteamos ganar siempre el siguiente partido... Es un récord histórico que da idea de la competitividad del equipo”.
Los dirigidos por Valverde podrían establecer un nuevo récord si salen bien librados de su partido contra Valencia el próximo fin de semana. Cumplido eso, tendrán seis fechas por delante para coronarse invictos.
Alcanzar el récord de la Real refleja la excepcional gestión de Valverde en su primer año al frente del equipo.

X