Deportes

Piden descalificar a España de Rusia 2018

El Diario de Juárez

2018-04-06

Mikko Karna, diputado finlandés del Partido Liberal de Centro, pidió a la FIFA a través de un comunicado, remitido también a los medios, la expulsión de España del Mundial de Rusia, de acuerdo a lo publicado en ESPN Digital.
El político, cuya selección no se clasificó para la fase final del torneo, advirtió la necesidad de tomar esta medida hasta que se consiga una solución en lo que llama el problema de Cataluña.
El diputado instó a la FIFA a mantener apartada a la Federación Española de Fútbol de todas las competiciones internacionales “hasta que se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis catalana” según consta en su escrito, en el que afirma igualmente que la FIFA “es una de las mejores organizaciones deportivas del mundo y está comprometida a avanzar en la consecución de justicia y democracia”.
“Desafortunadamente, España no hace gala de esos valores en sus acciones contra Cataluña, así que la FIFA debería ejercer su responsabilidad y descalificar a España de la próxima Copa del Mundo” sigue su comunicado.
Defensor a ultranza de la causa independentista catalana, Karna continua recordando que la máxima autoridad del fútbol mundial “tiene un poder político significativo en términos de considerar si un gobierno lo está haciendo bien o mal”, razón por la que, en su opinión “debe decir ‘no’, rotundamente, cuando España, miembro clave de la Unión Europea, comete violaciones flagrantes de los derechos humanos en Cataluña”.
“El fútbol es una herramienta de influencia y con todo lo que está ocurriendo la pelota está ahora en el tejado de la FIFA” finaliza el político finlandés, quien mantiene una estrecha relación con el ex presidente depuesto de la Generalitat Carles Puigdemont y no hace demasiadas fechas ya se comunicó con Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España, exigiéndole una solución “rápida” al conflicto en Cataluña.

X