Deportes

Chocan Lara y Hurd en pelea unificatoria

Associated Press

2018-04-06

Las Vegas— Los campeones mundiales Erislandy Lara y Jarett Hurd se enfrentarán en un combate de unificación en una de las más competitivas divisiones en las 154 libras hoy por la noche.
Lara, el campeón de la AMB, y Hurd, quien tiene en su posesión el cinturón de la FIB se enfrentarán para el sexto combate de unificación en la división de peso mediano junior en la historia. El ganador, entre Lara y Hurd se unirá a los miembros del Salón de la Fama Terry Norris, Félix Trinidad, Oscar De La Hoya y Winky Wright, así como también Canelo Álvarez, como los únicos boxeadores que han logrado unificar títulos de las 154 libras.
Lara es el campeón que por más tiempo ha reinado en la categoría de las 154 libras.
“Tengo que darle crédito a Hurd por aceptar pelear, ya que ha sido muy difícil convencer a otros boxeadores que entren al ring conmigo”, dijo Lara, quien ganó el título de la AMB en el 2014 y está por protagonizar su sexta defensa de dicho título. “Todos saben que me gusta pelear con boxeadores de su estilo. He peleado mejor con boxeadores que son más altos que él y ustedes me han visto dominarlos a todos”.
Lara, de 34 años, actualmente reside en Houston. Originario de Cuba, Lara fue el favorito a ganar la medalla de oro en las Olimpiadas del 2008, pero desertó a comienzos de ese año. Las únicas dos derrotas en la carrera de Lara han sido contra Álvarez y Paul Williams.
Hurd, de 27 años, es un poderoso y agresivo boxeador, En su primera defensa del título de la FIB noqueó a Austin Trout el pasado octubre. Hurd ganó la corona mundial con un nocaut de Tony Harrison a comienzos del 2017. Hurd ha noqueado a sus últimos siete oponentes.
“Lara ha sido el campeón que por más tiempo ha reinado, y ya había alcanzado la cima cuando yo me convertí en boxeador profesional”, dijo Hurd. “Lo hemos estudiado mucho. No entré a este deporte más que para convertirme en el número uno, y Lara es el boxeador al que hay que vencer.
“Esta pelea tendrá lugar en el mejor momento para mí debido a que por ahora mi confianza en mí mismo se mantiene firme. Él es un poco mayor, por lo que yo seré el boxeador más joven y eficaz. Siento que ha llegado mi momento. No me daré por vencido. No me detendré hasta conseguir lo que quiero”.

HOY POR TV

8:00 p.m. / Showtime
 

 

X