Deportes

Ella sí cumple

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-04-06

En casa ella manda y es profeta en su tierra, así podría resumirse la actuación de la ciclista juarense Jéssica Bonilla Escápite, que en la prueba contrarreloj se adjudicó el primer lugar de la categoría élite, en la primera jornada de la Copa Federación de Ciclismo de Ruta.
Sobre un circuito ubicado sobre avenida Heroico Colegio Militar, al pie de la Plaza de la Mexicanidad, mientras miles de automovilistas tuvieron verdaderas dificultades para llegar a sus centros de trabajo, la pedalista fronteriza vivía su propia batalla.
“Muy contenta por este resultado, por cumplir con las expectativas aquí en mi ciudad y feliz”, comentó la ciclista que pertenece al equipo Unidas por México.
La pedalista fronteriza, material de selección nacional, hizo buenos los pronósticos con los que llegó a su tierra natal, y a pesar de no representar a Chihuahua, sino a Guanajuato, la victoria tiene un sabor netamente norteño.
“Fue un circuito que ya conozco, un lugar en el que he entrenado, entonces sin duda eso nos favoreció, pese a que el viento estuvo por momentos algo fuerte, no fue impedimento para lograr la meta que nos planteamos al venir acá”, declaró.
Con este triunfo, Jessica dio un paso importante para estar dentro de la selección nacional mexicana que participará en los Juegos Panamericanos, que tendrán como sede Argentina, el próximo mes de mayo.
“Se puede decir que estamos un poquito más cerca, pero hay que esperar lo que diga la Federación Mexicana de Ciclismo, además del resultado que obtenga el domingo en la prueba de ruta”, señaló Bonilla.
Con respecto al tiempo que alcanzó en la prueba contrarreloj (25:33.591 minutos), la juarense puntualizó que la deja satisfecha.
“Sin duda que esta victoria se la dedico a mis papás. Es muy importante para mí estar en Juárez y ellos son mi apoyo incondicional, siempre están conmigo, asisten a las competencias donde quiera que sean”, concluyó.


 

X