Deportes

Se juega 'Gullit' permanencia en el Cruz Azul

Felix Zapata Guerrero/Agencia Reforma

2018-04-06

Ciudad de México— Carlos Peña no sólo tiene una deuda con la afición de Cruz Azul, también con su técnico Pedro Caixinha, quien lo trajo desde el Rangers escocés, club al que también lo había llevado.
El entrenador luso reconoció que el “Gullit” no ha brindado lo que el timonel sí le ha dado al futbolista, quien llegó como refuerzo para este Clausura 2018, pero apenas suma 217 minutos en la Liga MX, con apenas 2 titularidades y sin goles.
“Por ejemplo del “Gullit” que ha estado trabajando con nosotros en Escocia, creo que me debe más de lo que yo le debo; yo veo que esta relación entre entrenador y jugador tiene que ser una relación de complicidad muy fuerte", explicó Caixinha.
“Sé que por un momento o por una razón o por otra, las cosas en el futbol muchas veces no se dan, pero a esa complicidad cuando existe esa frontalidad, cuando existe esa apertura, he estado dando más de lo que recibí hasta este momento, si eso me lleva a algún arrepentimiento, por supuesto la palabra, como lo es obsesión, es muy fuerte; hay que seguir trabajando pero dejar las cosas claras”.
Sin embargo, el portugués lo va a mantener para el Apertura 2018.
“Es un préstamo de un año y él se va a quedar acá con nosotros, seguramente hasta el final de este año”, apuntó.

X