Nieve y mucho frío al iniciar temporada | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Agosto 2018 | 

13

19

25

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

13

19

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Nieve y mucho frío al iniciar temporada

Associated Press | Sábado 07 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nueva York— Seguro de manos a la hora de fildear, el segunda base Brian Dozier no rehúye a nada.

Pero el ganador del Guante de Oro no se mostró tan desafiante esta semana, cuando con sus Mellizos de Minnesota le tocó jugar bajo la nieve en el PNC Park de Pittsburgh.

“Siempre quiero que bateen hacia donde yo estoy, pero esta fue la única ocasión en que cruzaba los dedos para que no fuera así”, dijo Dozier. “Hubiera sido muy complicado atrapar un elevado en esas condiciones”.

Del Yankee Stadium al Great American Ball Park en Cincinnati, el gran ganador en lo que va de la temporada ha sido el clima invernal. Ya son ocho los juegos pospuestos en esta fría primavera, con muchos otros escenificados con temperaturas glaciales.

No hay indicios de que el clima mejorará pronto para los jugadores y fanáticos. El pronóstico en varias ciudades presagia condiciones más propias para lanzar bolas de nieve que rectas.

Se anticipa que caiga nieve en el Coors Field en Denver, el Nationals Park en Washington y el Bronx.

En el Target Field en Minneapolis, se podría dar que Seattle y Minnesota protagonicen el partido con la temperatura más baja en la historia de las mayores. El record vigente es de cinco grados bajo cero centígrado (23 F) al momento del primer lanzamiento, establecido cuando Colorado recibió a Atlanta en 2013.

“Hace un frío tremendo”, dijo el jardinero de los Medias Rojas Mookie Betts mientras se abrigaba para el partido inaugural de la temporada en Fenway Park contra Tampa Bay. “Tratas de hacerte loco, pero igual hacen 40 grados (4 centígrados)”.

El manager de los Medias Rojas Alex Cora se puso tres capas de ropa y una chaqueta para el juego, en el que los campeones de la División Este de la Liga Americana se impusieron 3-2 en 12 innings.

“Te da risa porque hace frío en abril, pero nunca hace frío en octubre. Y el clima siempre está frío en octubre. Pero en octubre es algo que no te importa. Pero en abril sí”, dijo el dirigente puertorriqueño.

“¿Qué podemos esperar? Siempre hará frío en octubre. Esto es un mero ensayo”, añadió Coro.

La temporada arrancó el 29 de marzo, el inicio más temprano en las mayores, excluyendo jornadas especiales en plazas internacionales como Japón y Australia.

Como parte del convenio colectivo entre jugadores y dueños, esta temporada abarcará 187 días, en lugar 183. Eso permite tener más días de descanso y un mejor margen de maniobra a la hora de reprogramar juegos. También permite que un eventual séptimo partido de la Serie Mundial sea disputado en octubre, en lugar de noviembre.

MLB ha procurado ajustar el calendario para que los equipos de ciudades con clima más caliente y estadios bajo techo arranquen primero. Fue lo que se hizo este año con los Dodgers de Los Ángeles, Arizona, San Diego, Miami, Atlanta y otros.

Pero nunca faltarán partidos en Nueva York, Kansas City y Detroit. Además, no todos los equipos quieren poner primera con una semana fuera de casa.

De momento, los jugadores se esfuerzan para mitigar el frío.

El dominicano Leury García y el venezolano Yolmer Sánchez, compañeros con los Medias Blancas de Chicago, contaron que se untaron vaselina para poder estar tibios. Al iniciar la semana, varios integrantes de los Mets hicieron un hombre de nieve en el Citi Field de Nueva York, luego que su juego contra Filadelfia fuera pospuesto.

Al cerrador dominicano de los Mellizos Fernando Rodney le tocó sellar una victoria 7-3. En un momento, se inclinó para atrapar copos de nieve con su boca.

“No siento el frío. Pero hace frío”, dijo Rodney. “No podemos hacer nada. Solo tratar de encontrar la manera de acabar el inning lo más pronto posible”.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Albergará EU partidos
Associated Press | 22:20 hrs

El Real Madrid o el Barcelona podrían jugar un partido de la Liga española





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: